A la hora de renovar el ordenador, cada persona busca algo distinto. La movilidad que ofrece un portátil es algo que muchos usuarios valoran, y lo mismo sucede con la gran potencia que suelen ofrecer los ordenadores de sobremesa. Sin embargo, estas características no son excluyentes, y existen ordenadores portátiles de mucha calidad y potencia que no tienen nada que envidiarle a ningún otro tipo de ordenador.
Razer es uno de los fabricantes que mejores resultados consigue con sus ordenadores portátiles. Si hay algo que caracteriza los productos de la compañía es la gran experiencia final que aseguran, y este año ha lanzado el Razer Blade 16 y el Razer Blade 18, que ofrecen una versatilidad sin igual para aquellas personas que busquen lo mejor de los dos mundos: la facilidad de transporte de los portátiles y la potencia de los ordenadores de torre.
El Razer Blade 18 es el modelo más grande de la marca, y presume de ser uno de esos ordenadores que pueden hacerte olvidar tu ordenador de sobremesa de un plumazo. Su gran tamaño hace que sea ideal para poder jugar y trabajar desde cualquier parte sin renunciar a contar con una pantalla de calidad y con un tamaño considerable.
Si se busca una mayor movilidad y un tamaño más fácil de transportar, el Razer Blade 16 cuenta con una gran relación de potencia y portabilidad. Hace que sea ideal para teletrabajar, o incluso para llevarlo de vacaciones para jugar desde cualquier sitio, pero sin renunciar una potencia a la altura de los mejores del mercado.
Ambos modelos han sido lanzados este 2024, y son el mejor ejemplo del buen hacer de la compañía a la hora de diseñar sus ordenadores, ya que son una opción excepcional para cualquier tipo de uso, con detalles como la calibración individual de sus pantallas o sus diferentes perfiles de rendimiento.
Potencia capaz de todo
Tanto el Razer Blade 16 como el Razer Blade 18 cuentan con lo mejor de lo mejor en materia de hardware. En ambos casos, el procesador con el que cuentan es el Intel i9-14900HX, el mejor modelo actual de la compañía, que dobla el rendimiento en Cinebench del Intel i9 con el que contaba el Razer Blade 17, y que tiene 24 núcleos con hasta 5,8 GHz de velocidad.
Estos procesadores son acompañados por 32 GB de memoria RAM. Gracias a esta, la multitarea funciona a la perfección, permitiendo tener abiertas varías aplicaciones pesadas a la vez, como Photoshop, Figma o AfterEffects. Además, estos portátiles son actualizables, y se puede añadir hasta 96 GB de RAM, lo cual hace que con el tiempo se pueda ir mejorando su funcionamiento.
Lo mismo sucede con el almacenamiento interno. De por sí, los dos portátiles llegan con un SSD interno de 1 o 2 TB, pero este se puede ampliar hasta los 16 TB en el Blade 18 y hasta 8 TB en el Blade 16, una cifra complicada de llenar. Razer ha incluido su sistema de refrigeración con cámaras de vapor en ambos dispositivos, de forma que la temperatura de sus componentes no suba en exceso
La compañía incluye en su app Razer Synapse la posibilidad de gestionar las diferentes opciones relacionadas con la temperatura del ordenador, como aumentar la velocidad de los ventiladores, e incluso utilizar su modo inteligente para que cambie automáticamente.
Pantallas calibradas individualmente
La pantalla es otra de las piedras angulares de estos ordenadores. Ambos cuentan con la verificación Calman, y además, la marca calibra y revisa cada uno de los paneles que utilizan sus ordenadores, de forma que los colores que ofrezcan sean los mismos. Representa con una precisión del 100% el espacio de color DCI-P3, por lo que es ideal para profesionales de diseño gráfico o de edición de vídeo.
Esto hace que a la hora de llevar a cabo un proyecto de imagen o de vídeo, no va a haber cambios inesperados al imprimirlos o visualizarlos, y esta fiabilidad es clave de cara al uso profesional. Además de esto, Calman ofrece una serie de perfiles de color personalizados.
El Razer Blade 16, tiene un panel de 16 pulgadas a resolución QHD+ y con una tasa de refresco de 240 Hz. Por su parte, el Razer Blade 18 crece gasta las 18 pulgadas, y se puede elegir entre dos modelos, los dos con pantallas Mini-LED. Uno de ellos tiene resolución 4K y una tasa de refresco de 200 Hz, mientras que el otro baja la resolución a QHD+ y sube la tasa de refresco hasta los 300 Hz.
Para mover pantallas de semejante calidad aprovechándolas al máximo, es necesario contar con un hardware a la altura, y por eso tienen una gráfica Nvidia RTX 4090. Es uno de los modelos más potentes del mercado, con 26 GB de memoria G6x y que con características como la superresolución o la compatibilidad con trazado de rayos utilizando inteligencia artificial.
Lo mejor si quieres fiabilidad
Tener un ordenador muy potente, a menudo implica que este sea pesado y aparatoso, pero en este caso, el usuario no tiene que asumir este compromiso. El Razer Blade 16 es la mezcla perfecta entre portabilidad y rendimiento, haciendo que sea una alternativa perfecta para llevarlo de viaje, o teletrabajar, ya sea desde casa, una cafetería o un parque, pero con la garantía de que funciona a la perfección.
Esta versatilidad hace que sea ideal para todo tipo de uso, tanto para trabajar con la mayor precisión posible como para tener momentos de ocio jugando a cualquier título del mercado. Desde luego, es un ordenador muy recomendable si se busca tener el máximo de potencia en cualquier lugar, y como tiene puerto HDMI, lector de tarjetas SD y varios puertos USB y USB Tipo C, la versatilidad está asegurada.
Con un tamaño ligeramente mayor, el Razer Blade 18 es un dispositivo ideal para sustituir por completo a una torre. Es el primer portátil del mundo con conexiones Thunderbolt 5. Estos puertos llevan la conectividad un paso más allá, con posibilidades como transferir archivos a una velocidad de hasta 120 Gbps, o simultáneamente 3 monitores 4K de 144 Hz.
Se trata de un dispositivo que por su gran potencia y por su increíble pantalla 4K puede ser el sustituto perfecto de tu ordenador de sobremesa, con la ventaja de que sigue siendo un portátil, aunque sea de gran formato. Sin duda, un equipo con un rendimiento estelar y muchas posibilidades.