Xiaomi no deja de sorprender con sus productos. El fabricante chino cuenta con un amplio catálogo que va más allá de los teléfonos inteligentes, con los que tiene gran presencia en España. Y es que la compañía dispone de una gran variedad de artículos de electrónica, algunos sorprendentes, como un invento de 30 euros para despedir a los radiadores que calienta habitaciones muy rápido o un cepillo de dientes de 26 euros que te avisa si no te los lavas bien. Su último bombazo es una caja fuerte inteligente que se puede abrir con el móvil y cuesta sólo 85 euros.
Se trata de la nueva Xiaomi Mijia Smart Safe Box, una caja fuerte de alta seguridad que viene con funciones inteligentes, una estructura de acero sólido y que permite su apertura de forma remota desde el teléfono móvil. Un dispositivo que actualmente está a la venta en China a un precio de 649 yuanes, que al cambio son unos 85 euros; y que se espera que termine llegando a España y a otros mercados próximamente.
La Xiaomi Mijia Smart Safe Box tiene un diseño discreto de color negro, un peso de 14 kilogramos y un tamaño de 300 milímetros de largo, 400 mm de ancho y 300 mm de alto; por lo que se puede colocar e instalar fácilmente en cualquier habitación de una casa, como dentro del armario del dormitorio. Para su fabricación, la compañía ha utilizado una estructura de acero al carbono de alta densidad, que han combinado con un portón de acero sólido Q235 y un pestillo de 19 mm de diámetro.
Gracias a ello, la Xiaomi Mijia Smart Safe Box cuenta con una mayor resistencia y seguridad. Sin embargo, una de las principales características de la nueva caja fuerte del fabricante chino es que viene con una variedad de tecnologías, como un sistema de alarma para detectar una actividad anormal o varios intentos forzosos de apertura. Esta tecnología incluso alerta al usuario en caso de que este se haya dejado el portón abierto.
La nueva Xiaomi Mijia Smart Safe Box también destaca por sus funciones inteligentes. La caja fuerte cuenta con WiFi y Bluetooth, e incorpora un procesador Mijia de alta seguridad con algoritmo de cifrado desarrollado por Xiaomi. Además, cuenta con seis formas diferentes de desbloqueo: de forma remota desde el teléfono móvil a través de Bluetooth o WiFi, mediante huella dactilar, autenticación en dos factores gracias a su panel táctil frontal, contraseña, contraseña de un solo uso o mediante llave.
Entre otros detalles, la Xiaomi Mijia Smart Safe Box funciona con cuatro pilas de tipo AA, lo que proporciona una autonomía de hasta 12 meses de uso y cuenta igualmente con un USB Tipo-C de emergencia para alimentarla en caso de que se quede sin batería. También dispone de un compartimento interno de 396 mm de largo, 295 mm de ancho y 248 mm de alto que está dividido en dos alturas y viene con dos llaves físicas de apertura y dos tornillos especiales para anclarla a la pared.