¿Quién no ha visto alguna vez en su casa un auténtico lío de cables y de enchufes conectados a las clásicas regletas? Una escena seguro que muy habitual en muchos hogares españoles y más en la época en la que estamos, repleta de novedades constantes en el mundo de la electrónica y la tecnología.

Y es que, cada vez son más las novedades que descubrimos en el mercado sobre toda clase de dispositivos electrónicos perfectos para facilitarnos el día a día. Dispositivos que a menudo conectamos a través de estas regletas con varios enchufes. Sin embargo, parece que estas regletas de toda la vida podrían tener ya los días contados.

Al menos esto es lo que da a entender el creador de contenido en TikTok e Instagram de la cuenta de @tuferreterodeconfianza. Una cuenta en la que este ferretero comparte todo tipo de nuevos dispositivos y trucos muy útiles para el día a día y entre ellos no ha faltado una novedosa alternativa a las clásicas regletas. Una opción que también integra USB e incluso carga inalámbrica para móviles.

Un nuevo concepto de regleta que ha llamado mucho la atención de sus seguidores en la red social de TikTok donde ya acumula más de 69 mil likes. Una alternativa que este profesional de la ferretería comparte como una solución a estas regletas tan típicas.

Una opción mucho más práctica en la que además podemos evitar los típicos y tan molestos enredos de cables ya que cada enchufe parte de un lado diferente. Te contamos todo sobre esta gran novedad.

El dispositivo que sustituirá a las regletas

"¿Estáis cansados ya de ver en casa estas típicas regletas que llevan existiendo yo creo que toda la vida? Hay que actualizarse, ya vienen estas cositas que son los cubitos que nosotros tenemos de la marca Simón y que son muy buenos", advierte el creador de contenido.

Una base de tres tomas que este ferretero asegura jubilará pronto a las clásicas regletas y que consiste en una base con tres tomas que pueden también encenderse o apagarse. "Encima nos trae tres USB para cargar móviles y también podemos poner el móvil encima y tiene wireless", asegura.

Este último detalle es clave ya que nos permitirá cargar el móvil de manera inalámbrica, siempre y cuando contemos con un teléfono móvil compatible.

Un nuevo concepto de regleta que ocupa mucho menos espacio que las regletas de toda la vida y que se conoce como "base múltiple". Podrás encontrarla disponible en algunas ferreterías y también en tiendas como Leroy Merlin, en Amazon o incluso en Lidl.

Tipos de regletas

Más allá de esta base multiconexión, en la actualidad existen una gran variedad de regletas disponibles en el mercado, lo que te permite elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias: 

  • Regletas simples: estas son las regletas más básicas y comunes, que permiten conectar varios dispositivos eléctricos a la vez. No cuentan con ningún tipo de interruptor, por lo que siempre están activas mientras estén enchufadas.
  • Regletas con interruptor: parecidas a las regletas simples, pero con la ventaja de incluir un interruptor de encendido y apagado. Esto te permite controlar el suministro eléctrico a la regleta completa, lo cual es útil para apagar varios dispositivos simultáneamente y ahorrar energía.
  • Regletas multi interruptor: se diferencian de las anteriores porque cada enchufe tiene su propio interruptor individual, además del interruptor general. Esto te permite personalizar el uso de energía, encendiendo y apagando cada dispositivo de manera independiente sin afectar a los demás.
  • Regletas de protección: muy utilizadas en entornos profesionales e industriales, estas regletas ofrecen una protección adicional contra sobrecargas y subidas de tensión. Están hechas de materiales ignífugos y suelen tener botones de protección y autocierres de neopreno que protegen contra líquidos. Son especialmente recomendables para hogares con niños.
  • Regletas adaptables: suelen reconocerse por presentar forma de cubo, de torre o incluso con formas articuladas. Diseños que hacen posible que pueda adaptarse a diferentes lugares del hogar.

El hecho de elegir una u otra dependerá siempre de nuestras necesidades. Tampoco hay que olvidar que las opciones con interruptor son claves en el ahorro de energía ya que impiden que cualquier aparato consuma electricidad cuando no se está usando.