Uno de los factores que hacen que Android Wear tenga más complicado despegar es eso de las baterías: en un espacio tan reducido no hay espacio para mucho, reduciéndose todo a un trabajo de optimización gigantesco. El problema es que, hasta ahora, no teníamos ninguna manera de comprobar el historial de la batería, por lo que no podíamos mantener un verdadero control sobre la duración de un factor imprescindible.
Wear Battery Stats salta a Google Play con ese sencillo propósito: controlar la batería, tal y como lo podemos hacer con nuestro dispositivo Android habitual, gracias a un historial de su duración real durante todo su uso. Aunque también podemos acceder a un historial de las aplicaciones que han ido comiendo poco a poco la batería de nuestro reloj, para controlar el consumo de cada aplicación instalada.
Estadísticas de batería detalladas para Wear
De esta forma, podemos saber cuales son las aplicaciones que consumen más batería, además de averiguar si alguna esta acabando con ella de una forma anormal. Para establecer un control mayor, también tenemos la opción de configurar notificaciones que se activen cuando la batería baje de un porcentaje predeterminado. Y es compatible con el Moto 360, Samsung Gear Live y LG G Watch, en el caso de que os lo estéis preguntando.
En todo caso, podemos encontrar la aplicación gratis en Google Play, aunque cuenta con un modelo de pagos in-app en el que tendremos que pagar por desbloquear ciertas funciones, al coste mínimo permitido según el desarrollador.