Empieza el CES de las Vegas y los fabricantes ya empiezan a mostrar sus productos. Hyundai presenta su aplicación Blue Link, que permitirá controlar remotamente el coche mediante Android Wear.
No es una feria enfocada a móviles y tablets pero sí encontraremos muchas tecnologías relacionadas con Android, accesorios y smartwatches que pueden sincronizarse con los productos de nuestro alrededor. Hyundai Blue Link es un buen ejemplo. Hyundai quiere que para finales de 2015 y principios del 2016 nuestro coche pueda activarse mediante Android Wear. De momento eso sí, no se habla en ningún momento de Android Auto.
Hyundai Blue Link, la app para encender el coche
¿Qué operaciones podremos hacer? Pues básicamente abrir y cerrar puertas, encender o apagar luces o hacer sonar la bocina. También se encuentra la posibilidad de descubrir dónde se encuentra nuestro coche y encenderlo. Y finalmente actuar como un manos libres.
Todos estos comandos serían a través de bluetooth y además se realizarían por voz, método tradicional para manejar un smartwatch.
Los coches disponibles serán los últimos modelos de 2015 de la gama Sonata, Genesis y Azera. Os dejamos un vídeo donde se muestra su funcionamiento, aunque desgraciadamente no hemos podido insertarlo aquí.
La aplicación de Bluelink estará disponible para descargar en Google Play a principios de este año y será compatibles con la mayoría de smartwatch Android Wear.
¿Qué os parece esta apuesta de los fabricantes de coche por crear apps compatibles? ¿Veremos un boom de apps de este tipo?
Más información Hyundai