Llega el domingo y con él nuestra sección para los desarrolladores Android, otra semana más. Pero como siempre, mostrando antes las entregas anteriores:
- Recursos imprescindibles para desarrolladores Android: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII
Atajos de teclado para Android Studio
Muchas veces nos centramos en hablar sobre librerías, recursos de terceros y todo tipo de utilidades para el programador y para conseguir hacer su vida más fácil. Pero, ¿sabemos realmente manejar las herramientas que ya tenemos?
Para ello hoy os traemos un enlace con los atajos de teclado para Android Studio más interesantes, de modo que podamos conocer mejor nuestro IDE y así ganar en velocidad con su uso.
Ejecutando apps Android en Chrome OS
Desde la llegada de App Runtime for Chrome (ARC), ejecutar aplicaciones Android en Chrome OS es posible. Para ello, básicamente necesitaremos el APK de nuestra aplicación, un dispositivo con Chrome OS y la aplicación ARC Welder.
Para todo el que lo desee, a continuación tiene información de cómo empezar a hacer uso de ARC para dicho cometido:
Play Games Player Analytics, al servicio del desarrollador
El blog de desarrolladores de Android oficial es una de las fuentes mas enriquecedoras que podemos encontrar en Internet sobre programación para la plataforma del androide verde.
En este caso, nos hablan del nuevo servicio de análisis de datos para Play Games, de modo que dispongamos de un nuevo conjunto de datos que nos permitan gestionar nuestros juegos, sabiendo analizar los usuarios que tenemos.
Si no queréis perderos esta útil información, os recomendamos encarecidamente que visitéis el artículo original:
Diseñando correctamente una app
Todos los desarrolladores hemos sentido en algún momento la necesidad de empezar a programar rápidamente una buena idea que hemos tenido. Pero posiblemente será una app que muera en el intento, pues escribir código a lo loco hará que en algún momento acabemos frustados.
Para ello, siempre es conveniente analizar nuestra situación, establecer una arquitectura e intentar que sea lo más extensible posible. Para ello, os mostramos un ejemplo de cómo se podría llevar a cabo este proceso de establecer una arquitectura, algo que si hacemos bien, lo agradeceremos en el futuro y nos hará ahorrar mucho tiempo:
Artículo en Github
ClockWise
Desde que llegó Android Wear, uno de los aspectos que más llamó la atención a todos era la opción de poder crear carátulas para el reloj.
En este caso os queremos mostrar Clockwise, una librería abierta para carátulas de Android Wear, desarrollada como una extensión de la API oficial de Google. De esta forma, tendremos funcionalidad adicional a la proporcionada por Google, pero manteniendo la misma estructura (pues está basada en ésta):
ClockWise
Y con esto terminamos por hoy, aunque volveremos a la carga con más y más recursos, como cada semana.