A pesar de llevar poco tiempo con nosotros, Android Wear se ha ganado un hueco en nuestros corazones. Hoy Google no se ha olvidado del pequeño de la familia y ha presentado algunas novedades realmente interesantes para el sistema operativo de los wearables.
Un sistema que crece y mucho
Sumado a los buenos datos que presenta el sistema operativo de Google, la compañía de Mountain View ha hecho especial hincapié en el avance que están logrando con los wearables.
Así pues, han mencionado la incorporación de elementos que en los primeros terminales no se encontraban. Así pues, gracias a la inclusión del GPS o de las watchfaces de terceros, el sistema operativo ha ganado gran cantidad de funcionalidades interesantes.
Además, también se ha destacado la gran cantidad de aplicaciones pensadas para Android Wear, más de 4000, las cuales ayudan también a que el sistema sea mucho más atractivo para los usuarios. Pero estos datos no son ninguna novedad, así que entremos en materia.
Always on
Una de las características que muchos usuarios echaban de menos en Android Wear era la posibilidad de mantener la pantalla de nuestro reloj encendida siempre, mostrando los datos de una aplicación como podría ser mapas entre otras aplicaciones.
Con Android Wear 5.1.1 que ya está llegando a muchos smartwatches, se nos permitirá poder contar con información de forma más rápida y sin necesidad de desbloquear el teléfono cada vez que queramos consultar algo. Además, se ha buscado optimizar el consumo de batería, aunque está claro que siempre hará un mayor consumo de batería el tener la pantalla encendida. Habrá que probarlo para saber hasta que punto afecta a la autonomía.
Gestos de muñeca y reconocimiento de Emojis
Además, Google ha presentado una nueva forma de interactuar con nuestros terminales Android Wear: realizando gestos de muñeca.
Mediante estos gestos podremos pasar de una pestaña a otra, facilitando la utilización del dispositivo con una sola mano, algo realmente interesante.
Por otro lado Google ha incluido en Android Wear la posibilidad de reconocer emojis que dibujemos en la pantalla de nuestro reloj, una característica cuanto menos curiosa y bastante inesperada.
Creciendo y a buen ritmo
Si algo nos queda claro después de todo esto es que Android Wear tiene mucho margen de mejora y un futuro muy brillante. Estas nuevas características llegarán próximamente a nuestros terminales Android Wear y probablemente más de uno esté deseando ya poder utilizarlas en su teléfono.
No nos cabe duda de que Google está haciendo un gran trabajo con Android Wear 5.1 y esto nos queda claro con las nuevas características que van añadiendo poco a poco. Sin duda estamos ansiosos por probarlas.
¿Qué os parece esta nueva versión de Android Wear?