Algunos recordarán algunos relojes de los años noventa, que incluían juegos como el Zelda de Game & Watch. El tiempo ha pasado y la tecnología ha dado un salto brutal incluso en los relojes, hasta tal punto que ya han conseguido mover un emulador de Game Boy Advanced en Android Wear, concretamente en un LG G Watch W100.

La Game Boy Advanced fue la cuarta encarnación de la mítica consola portátil de Nintendo, tras la Game Boy Pocket y Game Boy Color, y estuvo en el mercado desde 2001 hasta 2008, y entre su catálogo se encuentran varias joyas como Zelda: A Link To The Past que revolucionó los videojuegos en su encarnación de Super Nintendo.

El video publicado por Hackin Jules, responsable de portar el juego a Android Wear, vemos como prueba otro de los mitos de la marca nipona, Mario Kart, otra saga que nos ha robado horas y horas de nuestra vida y que posiblemente todavía tenga unas cuantas más por arrancarnos.

Mario Kart en tu muñeca

También se nos muestra la aplicación My Boy jugando a Pokemon Rojo, y aunque el concepto es espectacular, parece poco práctico -no hay más que ver como en la partida de Mario Kart se pasa más tiempo contra los muros que en la pista-, ya que para controlar al personaje hay que presionar sobre la pantalla, tapándola y básicamente haciendo que no veamos qué hacemos.

Con todo, si es capaz de solucionar este (importante) problema la posibilidad de tener el catálogo de Game Boy en nuestra muñeca se hace realmente interesante, hinchando esa vena nostálgica de los que crecimos con aquel maravilloso ladrillo de Nintendo entre nuestras manos.

Vía 9to5Google