Los wearables no han tenido el mejor de los comienzos, y es un hecho que a pocos les sorprende ya. En su mayoría se tratan de productos con un elevado coste, una alta dependencia del smartphone y una escasa batería, que sumándose a la falta de funcionalidades presentadas hayan desembocado un fracaso en ventas más que sonado.
Aún así, los fabricantes no tiran la toalla, porque lo importante de la búsqueda del éxito es no rendirte cuando sabes que puedes hacerlo mejor. Las encuestas suelen ser una fuente con la que los fabricantes suelen informarse para plantear sus estrategia, y hoy conocemos una de Juniper Research que no dejará indiferente a nadie.
Los wearables siguen sin calar: ¿son demasiado caros?
En esta ocasión, nos encontramos con una encuesta de Juniper Research en el que encuestan a 2000 usuarios de Estados Unidos y Reino unido, en el que conocemos la opinión de algunos usuarios, que nos demuestra lo que muchos pensamos, que los wearables son demasiado caros.
Los principales datos de la encuestan revelan que solo 1 de cada 5 consumidores está dispuesto a pagar más de 175 dólares por un wearable de cualquier tipo, lo que explica la poca cuota de mercado de dispositivos con Android Wear. En Otro orden de cosas nos muestran que son las marcas tecnológicas y no las de moda las que los jóvenes consideran mejores.
El dato más preocupante se trata de la tendencia del mercado hacia un duopolio en el que más del 75% de los usuarios prefieren un dispositivo de Apple o Samsung en detrimento del resto de modelos del mercado. El dato más curioso de la encuesta podría ser que solo al 4% de los encuestados parece haberles preocupado la vida útil del dispositivo.
Es posible que esto se deba a que los fabricantes no estén captando la esencia del producto. Productos como los relojes con Android Wear resultaban poco atractivos para el público, el cual no estaba dispuesto a gastarse una elevada cantidad de euros en un reloj. Muchos usuarios han esperado a que la generación de 2015 solucionase este problema, pero nos hemos encontrado con que los fabricantes han optado por subir aún más los precios, intentando hacer rentable el público que ya tienen en lugar de ganar adeptos.
Nosotros tenemos claro como sería nuestro smartwatch perfecto, y aunque nos sorprendan algunos datos de la encuesta, creemos que los fabricantes aún tienen que entender las necesidades de sus usuarios a la hora de crear un wearable para ellos.
Vía |Android Authority