Hoy llegamos con una pregunta sencilla pero complicada; ¿cómo puedo sacar capturas de pantalla en el Samsung Gear S2, presumir en todas partes del artilugio que llevo en mi muñeca?
2015 ha sido el año de muchas cosas para Android, y entre ellas tenemos Android Wear: el sistema operativo de Google dedicado a los wearables, más enfocado en los relojes que en otros dispositivos. Aunque no todos los relojes llevan Android Wear, en realidad, porque fabricantes como Samsung han decidido apostarlo todo a sistemas operativos propios.
Si hablamos de Samsung y su paso por los wearables, es casi obligatorio hablar del Samsung Gear S2, un reloj inteligente con un bisel peculiar que ha conseguido convencer a muchos, a pesar de los problemas de siempre de los wearables. ¿Pero qué ocurre si queremos sacar una captura de pantalla, cómo lo podemos hacer?
Aprende a sacar capturas de pantalla en el Samsung Gear S2
En Android Wear sería tan sencillo como utilizar la aplicación de Android Wear, y pulsar un botón para recibir la captura en nuestro smartphone vinculado, pero Samsung tiene una forma diferente de hacerlo. Para sacar capturas de pantalla con el Samsung Gear S2, debemos seguir los siguientes pasos.
- Mantener pulsado el botón de menú/atrás (el que está en la parte inferior derecha del reloj, como podéis ver en la imagen inferior)
- Deslizar un dedo por la pantalla de izquierda a derecha, con el pulgar u otro dedo que nos quede libre.
El proceso es el mismo que se sigue en el Samsung Gear S, y como resultado tendremos nuestra captura de pantalla guardada en la galería.
Es así de simple hacer capturas de pantalla, y compartirlas con quienes queramos. ¿Habéis tenido algún problema al usar la función? ¿Os parece intuitiva, o es mejor el enfoque de Android Wear?
Vía | SamMobile