La Nvidia Shield TV se renueva por fuera y en su mando. Mismas prestaciones que el modelo anterior en un cuerpo 40 % más pequeño que el original.
Uno de los mejores Android TV de todos los tiempos, la Nvidia Shield TV, se renueva en este CES 2017. No por dentro, que sigue manteniendo el mismo hardware, pero sí por fuera: bastante más pequeña que la original y con un mando renovado que va en la misma línea. Por lo demás, sigue siendo una grandísima apuesta para quien quiere un excelente centro multimedia con la opción de streaming de juegos.
La Nvidia Shield TV mejora manteniendo su esencia
No se puede decir que el nuevo modelo sea más recomendable que el anterior por sus características: la apariencia y hardware interno, que es lo más importante, se mantiene. El Nvidia Tegra X1 sigue siendo uno de los mejores procesadores móviles, señal de que tiene vida para rato. Damos fe de ello: la Nvidia Shield TV puede con todo.
Aplicaciones para Android TV, juegos, streaming de series y música… Una de las mejoras es que integra la función Chromecast 4K en su interior, por lo que podremos mandar contenido compatible a la tele directamente desde el móvil. También se añadirá Google Assistant: la nueva Nvidia Shield TV será el primer Android TV en añadir el asistente personal.
Las especificaciones quedan así:
- Procesador NVIDIA Tegra X1.
- 256-core Maxwell GPU.
- 3GB RAM.
- 16 GB o 500 GB de almacenamiento interno ampliable a 128 mediante SD o unidad USB 3.0.
- Video 4K Ultra-HD Ready con 4K a 60 fps (VP9, H265, H264).
- Audio 7.1 and 5.1 surround por HDMI, sonido de alta resolución de hasta 24-bit/192kHz por HDMI y USB, sonido de alta resolución de hasta 24-bit/192hHz por USB.
- Bluetooth: 4.1/BLE.
- Gigabit Ethernet, HDMI 2.0, dos USB 3.0 (Tipo A) y Micro-USB 2.0.
- Android TV.
- Chromecast 4K integrado.
- Android 7.0 Nougat.
Mando de control mejorado con búsqueda por voz
Una de las mejores bazas de la Nvidia Shield TV es su capacidad para hacer las delicias de los gamers. Sus prestaciones gráficas son excelentes para los juegos Android, pero también dispone de servicio de streaming para juegos de PC (Nvidia GeForce Now) y la posibilidad de hacer mirroring en la tele del ordenador local en el caso de que disponga de una tarjeta gráfica Nvidia compatible.
El mando de la nueva Shield TV se ha reducido en tamaño haciéndose más ergonómico. Incluye los mismos botones y pads que el anterior, algo que asegura su excelente capacidad para controlar todo tipo de juegos. Y se incluye control por voz, perfecto para administrar todas las opciones de Android TV; especialmente las que traiga Google Assistant.
Aparte del pad externo, y del mando integrado en el dispositivo, la Nvidia Shield TV dispondrá de un accesorio para conectarse con dispositivos domóticos. El Nvidia Shield Spot, que se venderá aparte, permitirá controlar desde un termostato Nest a Google Home.
Precio y disponibilidad
La nueva Nvidia Shield TV ya aparece como reserva en la página española de Nvidia, pero aún no existe ningún distribuidor disponible. Se comenzará a vender a finales del mes de enero a unos precios similares a los anteriores:
- Nvidia Shield TV de 16 GB: 229,99 euros.
- Nvidia Shield TV de 500 GB: 329,99 euros.
- Shield controller: 69,99 euros.
- Shield Remote: 54,99 euros.
Más información Nvidia