Buenas noticias para los propietarios de un televisor Sony con Android TV de 2015 y 2016. El sistema operativo, que partió con Lollipop en su momento, se actualizará a Android 7.0 Nougat.
Android no sólo está presente en smartphones, tablets o relojes inteligentes. Uno de los campos que Google lleva intentando expandir desde 2015 son las televisiones. Sí, Android tiene su variante televisiva. Aunque esta no tenga tanto éxito como los smartphones. Y Sony ha sido una de las que siempre ha apostado por Android TV.
Todas sus televisiones de gama alta lo equipan desde 2015, dejando un sistema de Smart TV propio para categorías inferiores. Y, para fortuna de sus compradores, parece que Sony no se olvida, y está actualizando todas estas televisiones.
Nougat llegará a las Sony con Android TV de 2015 y 2016
Hoy, durante un evento de presentación de su nueva gama de televisiones, Sony ha confirmado que Android 6.0 Marshmallow ya está disponible para todos los modelos de 2015 y 2016. Todas estas televisiones partieron con Android 5.0 Lollipop al mercado, y es ahora cuando se actualizan a Marshmallow.
Además de las mejoras propias de Marshmallow, Sony también ha integrado su ración de mejoras. Ha hecho la configuración inicial más sencilla, rediseñado los menús y la ‘ayuda inteligente’, y podremos instalar aplicaciones y juegos en un pendrive.
Por otra parte, y junto a este anuncio, también han confirmado la noticia que tenéis en el titular. Sony planea actualizar sus Android TV de 2017 y 2016 a Android Nougat, la versión actual y superior a Marshmallow. La actualización está sobre la mesa para los dispositivos de 2015 y algunas excepciones de 2016, pero no está confirmado.
No sabemos exactamente qué cambios traerá, aparte de los propios del sistema, pero podríamos esperar avances en campos como Google Assistant. Tampoco tenemos una fecha exacta, por desgracia.
En otro orden de cosas, Sony ha anunciado toda la gama de televisores que vendrá en 2017. Incluyendo su televisión OLED, la Sony A1, la cual también lleva Android TV. En Omicrono os contamos todo lo que tenéis que saber sobre estos lanzamientos.