Los smartphones han conseguido avanzar una barbaridad en todo este tiempo. Ahora son capaces de hacer cualquier tarea que nos planteemos. Jugar a juegos más allá de los básicos, escribir textos largos, editar música o incluso grabar y editar vídeo. Podemos hacer todo eso en un dispositivo que llevamos siempre con nosotros.
Pero los ordenadores portátiles no se han quedado atrás. Han seguido mejorando todo este tiempo, y siguen siendo necesarios en muchos aspectos. Ya escribimos un artículo sobre que seguían siendo útiles en El Androide Libre. Pero ahora es momento de repasar por qué los ordenadores portátiles son importantes en algunos aspectos.
Programar aplicaciones Android
Nuestros smartphones funcionan con aplicaciones, pero programar una aplicación desde otra aplicación es complicado. No es imposible, existen aplicaciones para programar, pero nada puede derrotar a la comodidad y posibilidades que ofrece un ordenador para ello. Por no hablar de teclear en un teclado de verdad, no en uno virtual o en uno pequeño.
Diseñar páginas web y aplicaciones
Lo mismo ocurre con diseñar una aplicación, o una página web. Quizás podamos escribir algo del código necesario, o hacer dibujos a mano alzada, pero no podrás hacer todo el proceso si no pasas por un ordenador. Si quieres dedicarte a ello de manera seria, necesitarás un ordenador portátil o un ordenador con el que trabajar.
Conectar toda clase de dispositivos
Nuestro smartphone tiene un puerto USB, y deja de contar. Algunos incluso se están olvidando del jack de 3.5 milímetros para dejar sólo un puerto USB-C. Y, mientras, al ordenador le podemos conectar de todo. Incluso dispositivos de hace años y años, gracias a adaptadores de toda clase. Siempre sabiendo que los ordenadores son más compatibles en comparación.
Jugar a mejores juegos y realidad virtual
Y hemos mencionado antes que los móviles tienen juegos. E incluso pueden servir como pantalla de realidad virtual dentro de unas gafas. Pero no son tan buenas como unas gafas de realidad virtual dedicadas, gracias a la potencia de la que dispone un ordenador. Por no hablar de los videojuegos que requieren grandes cantidades de potencia.
Tareas intensivas que requieran potencia
Hablando de potencia, no sólo los juegos exigen potencia para funcionar. Los vídeos a muy altas resoluciones, la realidad virtual, los programas de diseño y modelado 3D, y la edición de archivos enormes. Todo eso requiere un ordenador con potencia, algo que cumplen los procesadores y tarjetas gráficas de los ordenadores.
Comodidad y potencia en cualquier parte
Además, las tareas más simples también se benefician de hacerse en un ordenador. Un teclado completo, de un tamaño aceptable, y una pantalla de mayor tamaño hacen cualquier tarea más sencilla. Muchas veces hacer algo con la pantalla táctil pequeña de un móvil puede ser demasiado engorroso; allí es donde entran los ordenadores portátiles.
Y no tenemos que quedarnos sin un duro para poder tener un portátil. Existen ordenadores portátiles baratos a nuestro alcance gracias a ofertas como las de Infocomputer. La tienda madrileña de ordenadores portátiles de segunda mano tiene muy buenas ofertas para hacerse con un equipo muy competente.