Como afortunado poseedor de una Nvidia Shield TV desde hace más de tres años, puedo confirmar que este pequeño Android TV es uno de los mejores reproductores para la televisión que se puede comprar. No solo eso, también es una potente consola de juegos; mientras mantiene una política de actualizaciones digna de elogio. ¿Que aún no te has hecho con tu Shield TV? Mejor será que esperes al nuevo modelo.
Los rumores apuntaban a un renovado reproductor de Nvidia con Android TV, y así fue: el dispositivo apareció por sorpresa en la tienda Amazon de Estados Unidos. Intencionado o no fue un error que la empresa no tardó en solventar; dejando tras de sí capturas y datos técnicos que XDA Developers logró guardar para la posteridad.
La Nvidia Shield TV Pro incluirá Dolby Vision y un mando renovado con más botones
Mi Shield TV se mantiene en perfectas condiciones a pesar de que pasaron varios años por ella. Tanto en hardware como en software, Nvidia ha hecho un excelente trabajo con este dispositivo. Pero tocaba una renovación, igual que ya ocurrió con el primer modelo: ciertas mejoras en hardware, también en software.
Por lo capturado en la página de Amazon, la esencia de la nueva Nvidia Shield TV Pro se mantiene intacta ya que apenas cambia el hardware: el reproductor ofrece 3 GB de memoria RAM, incluye 16 GB de almacenamiento, dispone de dos puertos USB 3.0, salida HDMI, conexión de red mediante cable RJ45 o WiFi y también posee Bluetooth. Las mejoras principales son dos:
- Nuevo procesador NVIDIA Tegra X1+ con un 25 % más de potencia de procesamiento que el de la anterior generación. Es el mismo procesador de la Nintendo Switch.
- El mando se renueva incorporando más botones de control, es más grande y cambia la pila de botón por dos pilas AAA. No es recargable, pero al menos ese tipo de pila es más común. Además, ahora incluye un emisor de infrarrojos para controlar otros dispositivos (la tele, los altavoces…).
La mejora principal de software es que la Nvidia Shield TV Pro es compatible con Dolby Vision HDR, un elemento de software que debería mejorar la reproducción de contenido multimedia compatible.
El reproductor ha sido retirado de la preventa, no sin antes dejar la fecha de disponibilidad y el precio: la Nvidia Shield TV Pro se presentaría el 28 de octubre a un precio de 199 dólares. Es de esperar que Nvidia venderá el dispositivo de manera global ya que hasta ahora ha sido así. Ignoramos si habrá un pack especial para juegos con el mando físico de control incluido, también si la marca ha renovado este accesorio.