Dentro de unos días tenemos una cita con Google para que nos presente sus nuevos productos del entorno doméstico y, con suerte, un nuevo Pixel. Además del móvil de gama alta (o media alta) que esperamos, es casi seguro que se anunciará un nuevo Chromecast, muy diferente de lo que hemos visto hasta ahora.
Este producto sería un dispositivo capaz de dotar a un televisor de un sistema inteligente al incorporar Android TV (con ese u otro nombre). Ya habíamos visto algunas imágenes pero ahora las vemos con más detalle, pudiendo comprobar tanto el diseño como el uso de los botones del mando que incluirá.
El nuevo Chromecast tendrá Google TV, no Android TV
Aunque aun no se ha hecho oficial el cambio de nombre parece que este dispositivo modificará la nomenclatura de su sistema operativo pasando de ser Android TV a Google TV. Es algo parecido a lo que sucedió con Wear OS, que se alejó de la marca Android que por el momento se queda solo para teléfonos y poco más.
En las imágenes podemos comprobar cómo la forma del Chromecast se ha modificado ligeramente, pero en esencia sigue siendo un dispositivo con un cable HDMI para conectar a la tele en un extremo y con un puerto de carga en otro. En esta ocasión tenemos un puerto USB C, algo que se agradece.
Pero la pieza de hardware más interesante no esta, sino el mando a distancia que incorpora por primera vez un Chromecast. Es muy similar al que hemos visto en los dispositivos de Amazon o de Xiaomi que utilizan o Android TV o una modificación del mismo.
En la parte superior tenemos una cruceta para movernos por los menús y en la parte inferior ocho botones y un micrófono que nos permitirá lanzar ordenes de voz. Para ello de veremos pulsar en el único botón negro, el de la esquina superior derecha que es el del asistente de Google.
Junto a esos botones tenemos dos de navegación, uno para volver y otro para ir al menú principal. También tenemos un botón para silenciar el sonido y otro para encender o apagar el dispositivo y otro para cambiar de fuente de entrada de vídeo. Los 2 botones restantes son para aplicaciones multimedia, Netflix y Youtube.
Parece improbable que vayamos a poder modificar el comportamiento de estos dos últimos botones pero con un poco de suerte podremos utilizar la aplicación Button Mapper de la que os hablamos en este articulo.
En algo menos de dos semanas sobremos todo sobre este nuevo producto, incluyendo el precio y si podremos adquirirlo en España.