Citizen es una marca de relojes conocida para muchos en España, que da ahora el salto al campo de los relojes inteligentes. Han presentado de forma oficial su primer smartwatch, que llega bajo el nombre Citizen CZ Smart. Este nuevo reloj de la marca hace uso de Wear OS como sistema operativo, un modelo con el que impulsar este sistema operativo.
El Citizen CZ Smart es un reloj con un diseño clásico, que busca parecerse a un reloj normal. Además del uso de Wear OS como sistema operativo, una de las grandes novedades en este reloj es la presencia de NFC para poder realizar pagos móviles con el mismo de forma sencilla.
Características técnicas Citizen CZ Smart
-
Pantalla:
- Tamaño: 1,28 pulgadas.
- Tecnología: AMOLED.
- Resolución: 416 x 416 píxeles.
- Procesador: Snapdragon Wear 3100.
-
Memoria:
- RAM: 1 GB.
- Almacenamiento: 8 GB.
- Sistema operativo: Wear OS.
- Esfera: 46 mm.
-
Sensores:
- Pulsómetro.
- Barómetro.
- Acelerómetro.
- Giroscopio.
- GPS.
- Conectividad: Bluetooth, GPS, NFC.
-
Batería:
- Carga magnética.
- 80% de carga en 40 minutos.
-
Otros:
- Sumergible a 3 ATM.
Un diseño clásico y con Wear OS
El Citizen CZ Smart presenta un diseño clásico, similar a los relojes comunes de la propia marca, con una buena construcción. Se ha apostado por un panel AMOLED de 1,28 pulgadas en forma redondeada en este caso. La caja del reloj tiene 46 mm de diámetro, por lo que es un modelo bastante grande, y se ha fabricado en acero inoxidable, como ha anunciado la marca.
El procesador empleado en este smartwatch es un viejo conocido entre relojes Wear OS, ya que se usa Snapdragon Wear 3100. Un procesador que permitirá un funcionamiento rápido de este reloj, así como un buen uso de batería. La marca no ha dicho nada sobre la autonomía del reloj, aunque este reloj viene con cargador magnético, que permite cargar el 80% de la batería en apenas 40 minutos de tiempo.
Como es habitual en otros relojes con Wear OS, este Citizen CZ Smart viene con compatibilidad con Google Assistant, ya que viene con un micrófono y altavoz incorporados. Cuenta con una serie de funciones para el seguimiento de la actividad del usuario, como la lectura del ritmo cardíaco, registro de actividad (pasos, calorías, sueño), así como registrar diversos tipos de ejercicio.
Otra de las novedades en el reloj es la presencia de NFC, para que se vaya a poder usar en pagos móviles. No son muchos los relojes con Wear OS que tienen esta característica, por lo que es algo positivo que Citizen ha incluido en su primer reloj inteligente.
Precio y disponibilidad
Este nuevo Citizen CZ Smart se puede reservar ya en la tienda online de la marca, aunque de momento se va a lanzar solo en Estados Unidos. Se podrá comprar a partir del 14 de diciembre de manera oficial. Llega con un precio de 395 dólares, unos 332 euros al cambio. Esperamos tener pronto datos sobre su lanzamiento internacional, si es que tiene lugar.
Junto al reloj se lanzan una serie de correas intercambiables, en materiales como cuero o acero, que se podrán comprar por separado.