El mercado de los smartwatches está recibiendo constantemente novedades en forma de nuevos dispositivos con los que las diferentes compañías pretenden hacerse un hueco en el mismo, y el TicWatch Pro X es uno de los últimos integrantes de este.
Se trata de un reloj con un diseño de lo más estilizado, dos botones físicos y que, además, cuenta con Wear OS en su interior para moverse.
Características del TicWatch Pro X
- Negro, blanco.
- Pantalla AMOLED de 1,39" Dual Display 2.0, FSTN Always One.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 4100
- Acelerómetro de 3 ejes.
- Sensor de ritmo cardiaco.
- IP68 resistencia al agua.
- Giroscopio
- Bluetooth 4.2.
- Bluetooth LE
- GPS.
- NFC
- Funda de carga.
- 47 x 48 x 12,2 mm
- Peso: 42 gramos.
- 20 modos deportivos.
- Medida de oxígeno en sangre, detección de sueño, pasos, calorías, distancia, recordatorio de agua, recordatorio de modo sedentario, registro de actividad.
- Notificaciones de llamadas, recordatorio de mensajes, de alarmas, de objetivos, indicador de batería baja, ajuste de brillo, ajuste de vibración, monitorización de Wear, giro de muñeca para encender pantalla, modo no molestar.
- Batería: 577 mAh.
- 14 días de vida de batería.
Diseño y WearOS
El Ticwatch Pro X cuenta con un procesador diseñado específicamente para este tipo de dispositivos, el gQualcomm Snapdragon 4100, que le brinda un buen rendimiento y compatibilidad con WearOS, que es el sistema operativo que integra el dispositivo en su interior y que le brinda un enorme número de posibilidades.
Por otra parte, cuenta con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna que le bastan para poder mover el sistema operativo con soltura, o al menos eso promete la compañía.
No es el smartwatch con más modos deportivos del mercado, ya que este solo cuenta con 20, aunque si no es lo más importante para ti a la hora de tomar la decisión, te bastará.
A nivel de cuidado de la salud cuenta con ciertas ventajas que lo diferencian de otros dispositivos, como las funciones de detección inteligente que son capaces de calcular la fatiga mental e incluso posibles arritmias, algo de lo más útil para personas con problemas cardíacos.
Cuenta con las habituales funciones de estos dispositivos, como la detección actividad, medición del sueño y gestión de notificaciones, por lo que también te servirá para llevar el control de lo que sucede en tu móvil sin tener siquiera que sacarlo del bolsillo.
Precio y disponibilidad
Por el momento, se trata de un smartwatch que ha sido presentado en China, no en España, y ha salido a la venta en el país asiático por un precio que ronda los 320 euros al cambio.
Te puede interesar
- Samsung aumenta las ventas de smartwatch en un 43% en el segundo trimestre de año
- Nuevo OPPO Watch 2 ECG: características y precio del smartwatch con electrocardiograma
- Huawei Watch 3, análisis: simplemente 'magnifique' el smartwatch con el que nos vamos a Peñalara
- Realme Watch 2 Pro, análisis: de trekking con el smartwatch de gran autonomía y GPS