Ya hemos pasado por el análisis al Samsung Galaxy Watch 4 para que hoy mismo se actualice convenientemente con un nuevo firmware que viene cargado de novedades.
Uno de los primeros smartwatch con Wear OS 3, fruto del trabajo realizado entre Samsung y Google, que anda a la espera de que pronto podamos incluso saber de las hazañas de Fitbit para la próxima gran actualización.
La primera gran actualización del Galaxy Watch 4
El nuevo firmware R8xxXXU1DUJA ya está siendo distribuido por la compañía en su país para que en las próximas semanas comience a llegar por las distintas regiones donde ha comercializado su smartwatch con Wear OS.
Entre las primeras novedades que se pueden encontrar en esta nueva actualización están las nuevas esferas que van a permitir el uso de GIFs para así animar la pantalla AMOLED de este reloj inteligente.
Lo único que habrá que valorar si el uso de este tipo de esferas repercute en un mayor uso de la batería, uno de los puntos menos interesantes de este smartwatch de Samsung.
Nuevos gestos para manejar el smartwatch
El soporte a gestos ha sido actualizado para contar con una serie de opciones que hay que saber poner en valor. Ahora vamos a poder iniciar aplicaciones al realizar un determinado gesto en pantalla.
No solamente aplicaciones, sino que incluso algunas características podrán ser invocadas cuando dibujemos con nuestro dedo uno de esos gestos. De hecho, hasta esta actualización los gestos solamente permitían algunas acciones como rechazar una llamada o silenciar una alarma.
O sea, que estamos ante una gran novedad por parte de Samsung para personalizar los gestos y así invocar ciertas acciones relacionadas con las mismas aplicaciones o características propias del móvil.
Mejora en el detector de caídas
Otra interesante característica que llega en esta actualización mayor es la mejora recibida en la función de detector de caídas. Cuando el acelerómetro detecte una caída y durante 60 segundos haga sonar un pitido de alarma, el reloj enviará de forma inmediata un mensaje de socorro a algunos de los contactos que tengamos predefinidos como de urgencia.
Una función que cada vez estamos viendo más en este tipo de dispositivos que recibimos para que se pueda realizar una llamada de urgencia de inmediato por si lo que fuera no podemos hacerla nosotros mismos.
De hecho, Samsung incluso ha mejorado la sensibilidad de esta función para evitar que se produzcan falsas alarmas cuando estés realizando actividades físicas como mismamente saltar o hagas flexiones.
Estas mejoras también se han incluido en los algoritmos de registro de datos relacionados con el ritmo cardiaco o mismamente el estrés; dos de las características por las que el Galaxy Watch 4 es un reloj muy indicado para todo tipo de usuarios.
La actualización del Galaxy Watch 4 debería de estar al caer en los próximos días o semanas a través de la app Galaxy Wear con un peso total de 477 MB.
Te puede interesar
- El Samsung Galaxy S22 Ultra sería único con un diseño especial en las cámaras
- Samsung Galaxy S22 Ultra: más conceptos con el S-Pen como protagonista
- Nuevo Samsung Galaxy Wide 5: características y precio del gama media con 5G
- Samsung Galaxy Z Flip 3, análisis: los plegables ya son una opción