Hace cinco días conocimos algunos detalles sobre las próximas gafas inteligentes de OPPO, las Air Glass, que justamente acaba de presentar en el INNO DAY 2021.
El objetivo del fabricante de teléfonos chino es llevar al mercado unas gafas que se identifiquen por tres aspectos primordiales: portables, prácticas y accesibles. De hecho, se van a convertir en el compañero ideal en el día a día para aportar la información importante cuando las llevemos puestas.
Las Air Glass, un dispositivo de guía de ondas monocular
Como hemos mencionado, las Air Glass vienen para dar esa información apropiada en el momento justo que se necesita. Es decir, no es un dispositivo del que nos vamos a hacer dependientes, sino que aportará su granito de arena cuando realmente tenga que hacerlo.
Para ello se vale de un microproyector Spark desarrollado por OPPO que convierte la realidad aumentada más bien en una asistida. El microproyector cuenta con un micro LED de vanguardia y una pantalla de guía de ondas de difracción óptica personalizada.
Admite cuatro tipos de interacciones: tacto, voz, movimiento de la cabeza y de la mano. De esta manera, dispondrá de la información adecuada cuando lo necesite el usuario.
Con un diseño inspirado en las plumas
Unas gafas con un diseño muy exclusivo inspirado en las plumas para ser ligeras, elegantes y con un acabado en curva con una barra táctil.
Como no, una de las primeras preguntas que surgen con unas gafas es si pesarán o no. En este caso llegan a los 30 gramos para unas gafas con unos laterales muy llamativos.
Cuenta con el microproyector Spark, con un microLED de última generación y 5 lentes de vidrio de alta transparencia.
Admite dos modos de visualización: escala de grises de 16 niveles y de 256 niveles para llegar hasta los 1.400 nits en brillo de media. En el interior del lateral derecho monta el chip Snapdragon Wear 4100 lanzado este mismo año para convertirse en un dispositivo bien ligero y compacto.
Para tu día a día con realidad asistida
OPPO ha hecho bastante hincapié en denominar a su realidad aumentada como realidad asistida, ya que de eso se trata principalmente.
Esa información que va aportando lo hace a través de un monocromo en verde para así conocer la agenda del día, la información de nuestro estado físico o los giros que hemos de dar a continuación cuando estemos en modo navegación.
De hecho, en el modo navegación se ofrece en tiempo real información como es la distancia de ruta, velocidad o la dirección a tomar, por lo que se convierte en un dispositivo muy apropiado para ciclistas, ya que evita que se esté mirando a uno que se tuviera anclado en el manillar.
Otras de las experiencias más enriquecedoras de las Air Glass de OPPO son su traducción en tiempo real y la capacidad de transcribir lo que esté oyendo para que podamos comunicarnos con personas que hablen en otro idioma.
Hasta 30 horas de autonomía
Otra de las preguntas que se genera rápidamente con unas gafas inteligentes es saber su autonomía. Las OPPO Air Glass llegan a 3 horas de uso continuo con una carga rápida y hasta 30 horas en reposo, por lo que llegan al día perfectamente sin problemas.
Finalmente, las gafas están disponibles en dos tipos de monturas: una media montura plateada, y una completa negra para adaptarse de una mejor forma los que necesiten gafas correctoras.
Como no, la app Smart Glass es la protagonista para controlar las Air Glass en móviles OPPO con ColorOS 11 o versiones anteriores. También se puede conectar al OPPO Watch 2.
Las OPPO Air Glass serán lanzadas en el primer trimestre de 2022 en China, y de momento desconocemos su llegada por estos lares en España o mismamente Europa, así que nos toca esperar para, al menos, saber su precio y así hacernos una idea del coste de esta tecnología.
Te puede interesar
- OPPO anunciará su móvil plegable el 15 de diciembre: el OPPO Find N
- Se filtran imágenes oficiales del OPPO Find N a poco de su presentación
- Nuevo OPPO A55s: características de un móvil bueno y barato con pantalla de 90 Hz
- Nuevo Oppo A56 5G: características y precio del gama media lleno de batería