Android Auto ha desaparecido de los móviles para solo utilizarse en las pantallas de los coches compatibles con esta interfaz para la que hay que conectar el móvil con el vehículo. Ahora, Motorola ha lanzado el Motorola Ma1, un nuevo dispositivo que llega para solucionar uno de los problemas más molestos que tiene Android Auto, ya que permitirá conectar tu móvil con el coche sin emplear ningún cable.
Así es el nuevo Motorola Ma1
Motorola es un fabricante que ya ha tocado el terreno de los accesorios para móviles Android en más de una ocasión, y ahora ha lanzado este Motorola Ma1, cuya función principal consiste en conectar tu móvil con tu coche a través de Android auto, pero sin necesidad de emplear un cable que conecte el móvil con el coche, qué es como normalmente se lleva a cabo esta conexión.
Gracias al dispositivo está transmisión de datos se realizaría por conexión bluetooth mientras que el propio Motorola Ma1 sería el que estaría conectado mediante conexión USB al coche.
El dispositivo cuenta con una forma similar a la de un Chromecast, con un conector USB pegado al cuerpo, que tiene forma de píldora y no es demasiado grueso. Se puede llevar en el bolsillo perfectamente, por lo que puedes transportarlo junto a ti si no quieres dejarlo en el coche.
Gracias a este se podrían ejecutar todas las tareas que normalmente se pueden hacer en Android Auto, tales como pedirle cosas a Google Assistant, calcular una ruta mediante Google Maps o reproducir multimedia gracias a aplicaciones como Spotify.
Precio y disponibilidad
El Motorola Ma1 ha sido presentado en el CES de las Vegas, y la compañía ha anunciado que tendrá un precio de lanzamiento de 90 dólares. Por el momento no más información acerca de la llegada de este dispositivo a España, por lo que de momento habrá que esperar.
Te puede interesar
- 27 trucos para Google Maps: mucho más que navegación por GPS
- Android Auto se actualiza con soporte a dual SIM: elige cuál usar en tu coche
- Google Maps y sus 11 trucos que seguro desconocías para dominarlo como nadie
- Google se deshace de Android Auto para teléfonos y así dar paso al nuevo modo de conducción