Puede que los coches sean cada vez más inteligentes, pero eso no es consuelo para los que no podemos permitirnos el último modelo del concesionario. Hay una auténtica demanda para obtener funciones inteligentes en el coche, como demuestra el interés por Android Auto.
Amazon también tiene su propia alternativa, y hoy la ha mejorado con la presentación de la segunda generación del Amazon Echo Auto. Al igual que con el primer modelo, este dispositivo contiene todo lo necesario para obtener Alexa en los altavoces de nuestro coche.
Nuevo Amazon Echo Auto
La gran novedad del Echo Auto está en el diseño, ya que ahora es mucho más fino y ligero, lo que permite la instalación en prácticamente cualquier parte sin molestar. La propia Amazon parece consciente de esto, porque ahora el dispositivo incluye un nuevo sistema de montaje adhesivo que nos ofrecerá una mayor flexibilidad, sin importar el diseño del salpicadero de nuestro vehículo.
Una vez instalado, el Echo Auto ofrece acceso a Alexa y todo lo que ello conlleva. Podemos activar el asistente personal para que haga lo mismo que puede hacer con un altavoz Echo cualquiera, incluso si no estamos en casa; por ejemplo, para pedirle que suba la calefacción antes de llegar a casa para que la temperatura sea agradable cuando lleguemos.
Además, podemos usar Alexa para reproducir música a través de Amazon Music o los otros servicios compatibles con Alexa. Incluso podemos hacer llamadas, y todo simplemente con órdenes de voz, ya que el dispositivo se controla sólo con el micrófono integrado. Otra función adaptada a los coches es la que nos permite llamar a la asistencia en carretera, por ejemplo, para pedir una grúa.
El Amazon Echo Auto estará disponible por 54,99 dólares en los Estados Unidos, con precio por determinar en España.