Amazfit es uno de los fabricantes más reputados en lo que a smartwatches y pulseras inteligentes se refiere, y además de contar en su catálogo con modelos como el GTS 4, la compañía también suele apostar por dispositivos contenidos de precio, como el nuevo Amazfit Bip 5.
Se trata de la quinta generación de esta familia de relojes que, recortando algunos aspectos, consigue colocarse en un rango de precios inferior a su competencia. En este caso, se trata de un dispositivo cuyo precio no sobrepasa los 90 euros y que presenta algunas novedades respecto a su antecesor, el Amazfit Bip 3.
Cuenta con unas prestaciones bastante llamativas, empezando por su gran tamaño de pantalla o por su posibilidad de instalar más de 70 aplicaciones y juegos. Además, sus correas son intercambiables, y tiene un gran número de diseños de fondo de pantalla disponibles.
Batería para 10 días
En primer lugar, hay que hablar de su pantalla. Es de un tamaño considerable, 1,91 pulgadas, y su formato es cuadrado, con un ligero marco que recorre los bordes pero que no se notará si se utiliza un fondo negro. Algo que se entiende teniendo en cuenta que su precio es de 89,90 euros. Ya está disponible para su compra en España.
Su batería pasa a tener una autonomía un poco menor, de alrededor de 10 días según la compañía, aunque lo compensa duplicando el número de modos deportivos con el que contaba su antecesor, ya que este Amazfit Bip 5 llega con más de 120, por lo que puede ser una gran opción para los aficionados al ejercicio.
Cuenta con sensor cardíaco, medidor de oxígeno en sangre y de estrés, indice PAI para puntuar la actividad física e incluso un asistente de entrenamiento. También, como la gran mayoría de dispositivos de este tipo, es capaz de registrar el número de pasos y la distancia diaria recorrida, así como la calidad del sueño.
Una de las características que más llama la atención es que tiene disponibles más de 70 apps y juegos que se pueden descargar para jugar en el propio reloj, algunos de ellos bastante conocidos, como el buscaminas. Aunque no tenga versión con conectividad 4G, permite contestar y realizar llamadas si está conectado al móvil mediante Bluetooth.