Probamos el Huawei Watch GT4: un reloj con diseño premium y un precio más bajo de lo que parece
Analizamos el nuevo Huawei Watch GT 4, un smartwatch espectacular con un gran diseño a bajo precio y que tiene muchas funciones disponibles.
23 septiembre, 2023 19:08Huawei ha dado a conocer en una presentación internacional celebrada en España nuevos dispositivos como un reloj de lujo o una nueva tablet. Sin embargo, el protagonista fue el Huawei Watch GT 4, la renovación de su reloj de gama alta con precio contenido, que llega totalmente centrado en el diseño, pero sin dejar de lado el hardware.
En EL ESPAÑOL - El Androide Libre hemos podido probar el smartwatch de Huawei durante unas semanas en su versión de 46 mm, que tiene una correa de acero inoxidable. Se trata del modelo más caro de este dispositivo, que cuesta 369,90 euros. Aunque el modelo base con correa de goma sale por solo 249,90 euros, y manteniendo las mismas funciones.
Hay varias versiones, tanto en 46 mm como en 41 mm, y estas varían de precio en función de los materiales y el tamaño. Ya te adelantamos que se trata de un reloj que merece la pena, en especial si se busca que también sea un complemento estético, un apartado en el que destaca sobremanera.
Mejor que nunca en diseño
La gama GT de Huawei se ha caracteriza por ir un paso más allá en materia de diseño, y esta generación no ha sido diferente. El Huawei Watch GT 4 tiene una estética y construcción extremadamente refinados. El material principal en la versión que hemos estado utilizando es acero inoxidable, tanto para la correa como para el cuerpo del reloj.
Los eslabones de la misma se pueden poner y quitar fácilmente, con un mecanismo similar al que solemos encontrar en el resto de relojes. La correa también se puede quitar para intercambiarla por otra, aunque es cierto que, teniendo en cuenta la forma del reloj, es difícil que haya otra que quede mejor que la que trae de fábrica.
Tiene dos botones, ambos en su parte derecha. El superior tiene forma de rueda, y permite desplazarse por las listas hacia arriba o hacia abajo, así como hacer zoom en la página de aplicaciones. La rueda del botón superior funciona de manera muy fluida, permitiendo acercar o alejar, así como subir y bajar por los menús. Su movimiento está muy conseguido, y tiene un motor de vibración que proporciona un gran feedback.
El botón de abajo es totalmente programable, y accederá a la función que cada usuario seleccione. Personalmente, lo utilizo para establecer temporizadores, pero cada uno puede elegir su función preferida, algo que mejora considerablemente la experiencia con el dispositivo.
Gran pantalla y autonomía.
El diseño de este reloj inteligente no es lo único vistoso que tiene: la pantalla también. Monta un panel AMOLED de 1,43 pulgadas en este modelo y de 1,32 pulgadas en el más pequeño. Ambos tienen la misma resolución de 466 x 466 píxeles, y en este modelo grande, con una menor densidad de píxeles por pulgada, se ve muy bien. Más allá de esto, la tecnología de la pantalla propicia que se puedan disfrutar de colores bastante vistosos.
El color negro se representa apagando los píxeles en estos paneles, por lo que, cuando el fondo es negro, se está ahorrando algo de batería. Un apartado en el que también destaca bastante. Su brillo es más que suficiente para poder ver el contenido de su pantalla en exteriores y bajo la luz del sol. Además, el gesto de levantar la muñeca para encender la pantalla funciona de muy buena manera, lo cual hace que sea muy cómodo echar un vistazo a las notificaciones y a la hora con tan solo hacer este movimiento.
Volviendo a la autonomía, el fabricante promete una duración de batería de alrededor de 14 días en este modelo, y no le falta razón. Cuenta con una capacidad de 524 mAh, y utilizándolo de manera moderada para el deporte, y con las mediciones activadas, es capaz de llegar prácticamente a esta cifra, aunque en mi caso ha rondado más los 10 días. Esto sin tener la opción de pantalla siempre activa encendida, ni utilizar la geolocalización por GPS, que son dos de los apartados que más batería gastan. Este apartado depende mucho del uso que se le vaya a dar.
Sin embargo, lo que es seguro es que no hará falta cargarlo cada noche. En definitiva, tanto la batería como la pantalla se quedan en la parte de los puntos positivos de este reloj, puesto que ofrecen una gran experiencia, cercana a la de relojes que se encuentran en un rango de precios bastante superior.
HarmonyOS es un acierto
Desde la pasada generación, HarmonyOS es el sistema operativo que corre dentro de esta gama de relojes, y aunque tiene margen de mejora, funciona muy bien. Eso sí, hay que tener en cuenta que su aplicación no está en Google Play, por lo que hay que descargarla desde su web.
Más allá de esta aclaración, el software del dispositivo nos ha gustado bastante. Es dinámico, funciona rápido y cuenta con bastantes opciones. No es perfecto, pero lo cierto es que tiene detalles muy interesantes y que pueden ser del agrado de muchos usuarios.
Cuenta con una serie de paneles que se pueden personalizar, y en los que se pueden encontrar varios iconos personalizables. Uno de ellos muestra la frecuencia cardíaca, el oxígeno en sangre y otros datos, mientras que otra hace lo propio con el calendario y el tiempo, incluyendo algunos accesos directos totalmente personalizables.
El reloj tiene micrófono y altavoz, por lo que se pueden contestar y hacer llamadas siempre que esté conectado con el móvil. Lo mismo sucede con las notificaciones, que se pueden contestar con algunas respuestas predeterminadas que ofrece, con emojis, o bien con una respuesta personalizada, que se puede redactar desde la aplicación y que aparecerá como una opción más.
La App Gallery de Huawei está disponible para este dispositivo, por lo que se pueden descargar aplicaciones como una calculadora o incluso una app no oficial para poder controlar Spotify desde el reloj, entre otras. Eso sí, habrá que hacerlo desde el móvil. En cualquier caso, ofrece muchas posibilidades al reloj, y lo más seguro es que cada usuario pueda encontrar al menos una app que le sea útil en la tienda. Más allá de esto, hay controles como el de buscar el dispositivo, controlar la reproducción multimedia, iniciar llamadas o utilizar su linterna, altímetro, o brújula, que pueden ser de gran ayuda para el día a día.
Sus funciones para controlar la salud también están bien, e incluyen medición del estrés, oxígeno en sangre, ritmo cardíaco y calidad del sueño gracias a su tecnología TruSleep. No es el reloj más destinado al deporte, pero cuenta con más de 100 modos diferentes, algunos de los cuales es capaz de detectar automáticamente.
¿Me lo compro?
Es complicado no recomendar este smartwatch. Cuenta con un gran diseño, en cualquiera de sus variantes, a un precio bastante ajustado que, incluso en su versión más cara, se queda lejos de los precios que suele tener un reloj de gama alta de 46 mm. Sin ir más lejos, es 100 euros más barato que el Huawei Watch 4.
Claro está, esto hace que no cuente con todas las ventajas que tienen estos modelos más caros, como el sensor ECG, la detección de caidas o la compatibilidad con eSIM. Sin embargo, si no se necesitan este tipo de añadidos, es una compra que puede satisfacer a prácticamente todo el mundo.
El reloj inteligente cuenta con un gran diseño en el que destaca su botón superior, que también es una rueda que permite desplazarse por la interfaz fácilmente. Su pantalla tiene brillo suficiente para que se pueda ver la hora sin ningún problema, estando en la calle bajo la luz del sol, y su resolución arroja una buena densidad de píxeles por pulgada.
En lo que a monitorización se refiere, es capaz de registrar métricas sobre la calidad del sueño, el nivel de estrés a lo largo del día, la frecuencia cardíaca, la calidad del sueño o los niveles de oxígeno en sangre. Más que suficiente para aquellas personas que quieran obtener cierta información sobre su salud. Además, integra varios asistentes que pueden ayudar al usuario en la pérdida de peso, así como en otros objetivos.
En definitiva, se trata de un dispositivo muy recomendable para aquellas personas que busquen un reloj inteligente capaz de ofrecerle bastante información sobre su salud y con más de 100 modos deportivos, pero en el que la estética y la autonomía sean también importantes.
Características del Huawei Watch GT 4
- Materiales: acero inoxidable.
- Correa: eslabones de acero inoxidable, piel, correa tejida, fluoroelastómero (46 mm); eslabones de acero inoxidable, piel blanca, milanesa de oro (41 mm).
- Tecnología: AMOLED.
- Tamaño: 1,43 pulgadas, 326 ppi (46 mm); 1,32 pulgadas, 352 ppi (41 mm)
- Resolución: 466 x 466 en ambas ediciones.
- Mediciones: ritmo cardíaco, oxígeno en sangre.
- IP68 resistencia al agua.
- Sumergible a 5 atmósferas.
- HUAWEI TruSeen 5.5+.
- NFC.
- Micrófono.
- Altavoz.
- Bluetooth 5.2, BLE/BR/EDR.
- WLAN 2.4G, soporte 802.11 b/g/n.
- GPS / GLONASS / BEIDOU / GALILEO.
- Medidas: 46 x 46 x 10,9 mm (46 mm); 41,3 x 41,3 x 9,8 mm (41 mm) .
- Peso: 48 g sin correa (46 mm), 37 g sin correa (41 mm).
- Batería: 524 mAh (46 mm), 323 mAh (41 mm).
- Autonomía: alrededor de 14 días (46 mm), alrededor de 7 días (41 mm).
- Carga rápida: alrededor de 100 minutos.
- HarmonyOS 4