Huawei es uno de los mejores fabricantes de smartwatches y pulseras inteligentes del mercado, y uno de sus modelos más recientes, el Huawei Watch GT4, es buena prueba de ello. De hecho, es una de las grandes alternativas en la gama alta de España, junto con otros modelos como el Samsung Galaxy Watch 6 Classic o el Apple Watch Series 9.
Ahora, la compañía china ha decidido lanzar una nueva versión de este modelo con motivo de la llegada de la Navidad, y no vienen solos, puesto que la compañía incluye algunos regalos, y por un precio inferior al de salida, lo cual siempre es una buena noticia para los usuarios.
Este dispositivo cuenta con bastantes puntos fuertes que hacen que pueda ser muy recomendable para todo tipo de usuarios, en especial, los que no solo quieren gran variedad de funciones y modos deportivos, sino que también buscan contar con un diseño cuidado y muy estilizado.
Correa y auriculares de regalo
Ambos modelos, el de 46 mm —Green y Brown— y el de 41 mm —Milanese—, llevan una correa extra dentro de la caja, roja en caso del modelo grande y rosa en el pequeño. El modelo de 46 mm está disponible por un precio de 279,90 euros, mientras que el de 41 mm lo está por 309,90 euros. Ambos modelos incluyen, a modo de regalo, unos auriculares Huawei Freebuds SE 2.
El modelo de mayor tamaño tiene un diámetro de 46 mm para su pantalla de 1,43 pulgadas, que tiene una resolución de 466 x 466 píxeles que hace que se vea a la perfección, y que además cuenta con un gran nivel de brillo. El de 41 mm mantiene la resolución de pantalla, pero en un tamaño inferior, de 1,32 pulgadas, lo que hace que mejore un poco su densidad de píxeles por pulgada.
Ambas versiones del reloj cuentan con GPS y Bluetooth 5.2 para conectarse con el móvil, además de tener más de 100 modos deportivos con los que pueden registrar entrenamientos, incluyendo incluso la ruta que se ha seguido. En cuanto a la medición de la salud, tiene capacidad para medir el oxígeno en sangre, el ritmo cardíaco, el estrés, la calidad del sueño y los pasos diarios.
La batería es otro punto en el que hay ciertas diferencias entre la versión grande y la pequeña. Como es lógico, la de 46 mm cuenta con algo más de capacidad, concretamente con 524 mAh respecto a los 323 mAh del modelo de 41 mm, lo cual ayudará a que la autonomía sea ligeramente mayor. Se trata de dos relojes sofisticados, con un gran diseño y un botón giratorio que no solo les sienta muy bien, sino que también permite moverse por la interfaz de una manera rápida y simple. Ideal para no tener que pasar el dedo por la pantalla todo el rato.