Aunque muchas personas necesiten tener la mejor cámara o que su móvil destaque en otras características, hay otro tipo de usuarios en España que simplemente requieren de un hardware básico para poder darle uso a su smartphone en tareas cotidianas como llamar, hablar por apps de mensajería instantánea o navegar por las redes sociales.
Y este tipo de uso es lo que ofrece el TCL 408, un dispositivo que ahora mismo está rebajado en Alcampo y que se puede comprar por un precio de menos de 100 euros. Una gran ocasión, en especial ahora que se acercan las navidades, para hacer un regalo a un ser querido que necesite cambiar de móvil y vaya a darle un uso básico.
En este caso, se trata de la versión del dispositivo en color gris. El smartphone de TCL no es especialmente pequeño, por lo que también valdrá a todas aquellas personas que buscan tener una pantalla que sea suficientemente grande para poder ver todo su contenido fácilmente.
Un gran precio
El TCL 408 es uno de esos móviles baratos que pueden ser de gran utilidad, ya sea para personas que no tienen altas exigencias en cuanto a las prestaciones, o que simplemente quiera un dispositivo de repuesto para utilizarlo en contadas ocasiones. De salida, el móvil tenía un precio de 150 euros, mientras que ahora está disponible en Alcampo por 99 euros.
Se trata de un smartphone que tiene una pantalla de 6,6 pulgadas a resolución HD, la cual ofrece un tamaño considerable y una resolución justa, pero suficiente para ver contenido multimedia o simplemente utilizar el dispositivo con la letra grande. La batería, que es su mejor punto a favor, tiene una capacidad de 5.000 mAh, lo que hace que el dispositivo pueda aguantar el día entero sin problema.
Cuenta con un procesador MediaTek MT6762 al que acompañan 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. No es una cantidad especialmente alta, pero permite darle uso al dispositivo sin problema, eso sí, dejando de lado exigencias en cuanto al rendimiento. El almacenamiento es ampliable utilizando una tarjeta micro SD que puede ser de hasta 512 GB.
Su apartado fotográfico, en cuenta su precio, es testimonial, pero es cierto que cuenta con una cámara principal de 50 Mpx y un sensor secundario para las fotografías en macro de 2 Mpx. Su cámara selfie sube la resolución hasta los 8 Mpx.