Igual que ha evolucionado la manera en la que se toman las fotografías, con el auge de las cámaras de los móviles, la forma en la que se pueden ver también. Más allá de verlas en la galería, es posible utilizar un widget que haga una presentación en la pantalla de inicio, utilizar una tablet antigua como marco digital, o incluso tener la imagen en tres dimensiones.
Tener las fotografías favoritas impresas siempre es una solución, pero el invento de The Looking Glass Factory también puede ser muy curioso. Se trata de una pantalla holográfica, capaz de darle profundidad a las imágenes que el usuario escoja para darle un aspecto muy diferente.
Así es el proyecto que la compañía ha publicado en Kickstarter bajo el nombre de Looking Glass Go por un precio anticipado de 199 euros. Este comenzará a enviarse en 2024, y se espera que pueda ser puesto a la venta por 100 euros más, algo más caro que un marco digital, pero ofreciendo una experiencia totalmente diferente.
Pantalla holográfica portátil
Tener fotografías en marcos repartidos por la casa es una práctica muy extendida para recordar a los seres queridos, por lo que la compañía ha querido hacer que su producto sea portátil, pudiendo cargarlo con un cable USB Tipo C que se puede dejar conectado a la corriente para que este permanezca encendido, puesto que su batería solo aguanta unas dos horas encendida.
El producto cuenta con una pantalla de 6 pulgadas a resolución 2K en 1,9 cm de grosor, que es lo que ocupa cuando está cerrado. También tiene algunos botones que permitirán encenderlo y apagarlo, así como pasar de imagen a la siguiente. Incluso cuenta con un puerto jack de 3,5 mm que sirve como auxiliar para conectar auriculares o un altavoz. La compañía incluso incluye un accesorio con el que es posible anclar el marco holográfico a la pared para tenerlo siempre a la vista.
Utilizando un móvil y la app de la compañía, es posible convertir cualquier imagen de la galería en una representación en 3D para que esta pantalla pueda mostrar, sin necesidad de que quien lo quiera ver use gafas, dicha fotografía con efecto de profundidad. Aunque se puede hacer mucho más, puesto que tiene una función llamada Liteforms, que permite crear un avatar en la pantalla con el que poder hablar, utilizando modelos de IA como ChatGPT.
También se pueden crear imágenes con modelos como Midjourney o Dall-E para darles luego el efecto tridimensional, e incluso es posible añadir, de forma experimental, vídeos grabados con móviles que incluyan sensores LiDar, como los iPhone a partir del 13. Estos sensores son capaces de representar la profundidad de la imagen, y permiten crear este efecto de manera más sencilla.
Te puede interesar
- El genial invento que convierte cualquier móvil en un microscopio: tiene el tamaño de una tarjeta
- El invento que va a cambiar la carga inalámbrica en nuestros móviles: se hace a distancia sin perder energía
- El genial invento que convierte cualquier móvil en una máquina para hacer electrocardiogramas