La evolución que ha experimentado el mundo de la fotografía en los últimos años es espectacular, y gracias a ello a día de hoy es posible encontrar en España un gran número de dispositivos muy diferentes entre sí y que pueden ser de gran ayuda en muchos ámbitos. Por no hablar de las cámaras de los móviles, a las que la IA está ayudando a ser aún mejores.

Las cámaras de formato pequeño cada vez tienen más posibilidades, y modelos como las GoPro son capaces de captar un gran nivel de detalle en todo tipo de deportes como el ciclismo o el esquí. Sin embargo, hay modelos incluso más pequeños que no ocupan prácticamente espacio.

Hoy te vamos a hablar de uno de ellos, su nombre es PhoneCam, y cuesta menos de 70 euros. Se trata de una cámara en miniatura, que ocupa menos que un mechero y que puede ser ideal para llevar en la bicicleta o en el coche, aunque se puede llevar incluso en la ropa gracias a su accesorio con imanes.

Una cámara en miniatura

Este dispositivo es una de las cámaras más compactas del mundo, y es capaz de grabar en 1080p, a 30 fotogramas por segundo, y con un ángulo de visión de 120 grados, por lo que consigue captar buena parte de lo que tiene en frente, aunque, como es lógico, con una calidad peor que la que tiene un smartphone.

Cuenta incluso con algunos ajustes llevados a cabo con inteligencia artificial que son capaces de mejorar la visibilidad de la imagen cuando hay poca luz, y lo mejor es que el proceso se hace en el propio dispositivo, lo cual siempre es más seguro. Para comunicarse, utiliza WiFi y conectividad 4G o 5G.

Phonecam El Androide Libre

Junto al sensor que hay en su parte frontal, cuenta con un botón, el cual se puede pulsar en varias ocasiones para activar un aviso de emergencia que llame a los contactos que se designen para estos casos, e incluso permite oír la llamada y que la otra persona también oiga lo que está sucediendo, e incluso compartiendo la localización de la cámara.

La cámara está diseñada para poder acoplarse en distintos accesorios, de forma que se pueda acoplar en una bicicleta, una moto, el coche o incluso en la ropa o en una pared, puesto que es posible utilizarlo incluso como timbre. Por el momento, no está disponible, pero el dispositivo ya ha sido anunciado, y saldrá a la venta por 69 euros.

Te puede interesar