El día de reyes es un momento ideal en España para tener un detalle con los seres queridos, sin embargo, es posible que la fecha se haya echado encima y se haya olvidado algún regalo o no se haya encontrado a tiempo. Aunque siempre se puede apostar por regalar móviles, aunque no sean de gama alta.
Por suerte hay muchos regalos relacionados con la tecnología que no cuestan mucho y que pueden ser de gran utilidad para todo tipo de personas, ya sean más o menos aficionadas a la tecnología.
En EL ESPAÑOL - El Androide Libre hemos seleccionado una serie de regalos de última hora que pueden salvar el día de Reyes por menos de 50 euros. Se trata de dispositivos competentes, que rinden bien en su campo y que pueden tener un impacto positivo en el día a día de la persona que lo reciba.
Powerbank
Mucha gente no tiene hábitos de carga definidos con su teléfono ni con su tablet, y esto acaba provocando por muchos días salga a la calle prácticamente sin batería. Esto puede suponer cierto riesgo se tiene que ir a un lugar lejano y del que no se conoce la ruta, o bien si se tiene que utilizar el dispositivo para trabajar.
Es por eso que una batería portátil puede ser una gran ayuda para afrontar ese tipo de días, aunque también se pueden utilizar dentro del hogar, ya que de esta manera no será necesario estar cerca del enchufe para poder cargar un dispositivo.
Existen modelos de diversos tamaños, en función del uso unos pueden ser más recomendables que otros. Para llevar cada día en el bolsillo o mochila puede ser ideal un modelo compacto y alrededor de 5.000 mAh o incluso 10.000 mAh. Sin embargo, de cara a hacer una excursión o pasar varios días fuera de casa, lo mejor es que se trate de un modelo de 20.000 mAh.
Fire TV Stick / Chromecast
Los televisores inteligentes actuales son capaces de llevar a cabo un gran número de tareas y acceder a servicios que no están disponibles para los televisores convencionales. Sin embargo, también es una pena tirar o dejar de utilizar un televisor que funciona perfectamente y que cumple con nuestras necesidades solo porque no tiene aplicaciones.
Amazon y Google cuentan con dispositivos que son capaces de hacer que cualquier televisor con conexión HDMI pueda disfrutar de apps de plataformas en streaming como Netflix. Se trata del Amazon Fire TV y del Chromecast con Google TV. Ambos muy recomendables.
Ambos vienen con mando a distancia, gracias al cual los usuarios pueden moverse por la interfaz y navegar entre las diferentes plataformas. Ambos modelos en la versión HD, pero existe una versión en 4k compatible con una mayor resolución. Sin duda, es la mejor manera de aprovechar un televisor relativamente antiguo pero que todavía funciona bien.
- Amazon Fire TV Stick en MediaMarkt.
- Google Chromecast HD en MediaMarkt.
- Amazon Fire TV Stick Max 4K en MediaMarkt en oferta.
Auriculares
Ya sea para escuchar música en plataformas de streaming o audiolibros y podcast, solo auriculares es muy útil para mantener la privacidad de lo que se escucha y no molestar al resto de personas cuando se está en la calle. Hay modelos por debajo de 50 € capaces de ofrecer un gran rendimiento.
Uno de ellos son los realme Buds Air 3S, que por 49,99 euros son capaces de ofrecer conectividad Bluetooth 5.3, resistencia al agua y, lo más importante, cancelación de ruido activa. Así, será posible aislarse para concentrarse mejor en entornos ruidosos, o simplemente escuchar música cómodamente.
Los Redmi Buds 4 Active de Xiaomi, que cuestan poco más de 25 euros, son una opción algo más económica, que pierde la cancelación de ruido activa, pero que también tiene Bluetooth 5.3, batería para 28 horas en total y resistencia a salpicaduras, para poder utilizarlos si llueve.