En los últimos años, el trabajo remoto y los servicios que se prestan de manera online hogar de presencial han experimentado un notable aumento, y esto ha hecho que en España mucha gente tenga que comprar algunos dispositivos como auriculares con micrófono o webcams para el ordenador.

Aunque no lo parezca, con el paso del tiempo estos dispositivos también han evolucionado, y existen cámaras para hacer videollamadas de lo más interesantes. No solo eso, sino que algunos ordenadores permiten incluso utilizar inteligencia artificial para hacer cosas como simular que los ojos miran directamente a la cámara.

Más allá de eso, incluso existen cámaras que ya utilizan inteligencia artificial de forma integrada. Este modelo de Obsbot, el Meet 2, es una de ellas, y además de contar con un diseño minimalista, integra prestaciones que pueden venir muy bien a aquellas personas que suelan llevar a cabo muchas llamadas.

Webcam con IA

La inteligencia artificial es una de las tecnologías que más vamos a ver en el futuro y que más está dando que hablar en el presente. Muchas marcas de móviles como Google o Samsung, entre otras, están apostando por ella para aportar un mayor valor a los usuarios, y es precisamente lo que Obsbot pretende con sus cámaras. Su precio, eso sí, no es barato, puesto que cuesta 129,99 euros.

La Meet 2 es uno de sus últimos modelos, y cuenta con una estética sencilla y bastante cuadriculada que hace que destaque sobre otros dispositivos similares. Es capaz de tomar vídeo en 4K, y una de sus ventajas es que su apertura focal es de f/1.8, lo cual va a permitir que sea capaz de capturar bastante luz.

Obsbot Meet 2 Obsbot

En lo que respecta a sus funciones de inteligencia artificial, cuenta con auto-framing, que será capaz de mantener a la persona que esté haciendo la llamada centrada en todo momento, aunque se mueva por el espacio que tiene a su alrededor. También cuenta con una función de modo belleza que se podrá regular, así como con autoenfoque --que también utiliza IA--.

Una de sus características más interesantes de cara al tiempo que puede durar esta cámara es que su cable no está integrado en el dispositivo, sino que tiene un puerto USB tipo C al cual se debe conectar el cable que viene en la caja. El punto positivo de esto es que si en algún momento ese cable se deteriora, bastará con cambiarlo por otro compatible en lugar de tener que comprar otra webcam. Cuenta con varios accesorios como un micrófono superior o un trípode, que se pueden comprar por separado.