La tecnología ha evolucionado hasta tal punto en el que los usuarios tenemos una enorme cantidad de opciones disponibles en cuanto a dispositivos, tanto para llevar a cabo un trabajo como para disfrutar de nuestro tiempo de ocio. En España existen opciones de bastante calidad para todo tipo de tareas

Sin embargo, también es posible apostar por otras opciones como las gafas de realidad aumentada. En este sentido, las Meta Quest y las Apple Vision Pro son dos de los modelos que más juego pueden dar. También existen otras compañías menos conocidas que han decidido lanzar su propia alternativa.

En este caso se trata de una compañía llamada Play for Dream, y cuenta con un dispositivo basado en Android con el que pretende competir con las gafas de Apple y de Meta. El último mensaje para ello contará con características tan interesantes como dos pantallas micro OLED a resolución 4K. Eso sí, su precio no es precisamente barato, puesto que está disponible por un precio de 1.200 euros.

Dream VR

Las gafas de realidad aumentada son un dispositivo de lo más interesante gracias al cual es posible ver y controlar una interfaz que se extiende a cualquier sitio en el que puedas mirar. Esto hace que se pueda disfrutar de una experiencia totalmente diferente a la que ofrece un televisor o un ordenador, puesto que vamos a poder colocar varias ventanas virtuales alrededor nuestro.

En este caso, el dispositivo cuenta con Android como sistema operativo, y para moverse cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon XR2 Gen 1 al que acompañan 8 GB de RAM. Su batería le permite durar alrededor de 3,5 horas en uso. Todo ello por un precio de 1.299 euros para el modelo de 512GB, un precio que podría asumir hasta los 1.999 euros.

Modo cine en las Play for Dream null

Una de sus grandes características es que este dispositivo puede ser utilizado como pantalla para otros aparatos tales como una PS5 o Xbox Series, un ordenador o incluso un dron, y se podrá conectar a estos dispositivos mediante un cable HDMI o un USB Tipo C.

Cada una de sus pantallas tiene una resolución 4K, por lo que promete un enorme nivel de detalle en todo tipo de situaciones, tanto viendo una película como jugando una partida a la consola. Cuenta con un sistema que es capaz de recrear el sonido 7.1 de las salas de cine, además de tener protección contra la luz azul para no saturar el ojo cuando se utiliza.