Desde 2020, Razer celebra cada año la RazerCon, un evento en el que la compañía cita a miles de aficionados a los videojuegos durante varios días de celebración. Este 2024, la RazerCon ha arrancado con Min-Liang Tan, el CEO de la compañía, que ha anunciado los nuevos dispositivos de la compañía que llegan para mejorar y hacer más cómoda la experiencia al jugar.

Se trata de lanzamientos de lo más interesantes, no solo en cuanto a hardware, sino también en cuanto a tecnología, con el lanzamiento de dos nuevos dispositivos con la tecnología Razer Sensa HD Haptics, que prometen una gran inmersión al jugar. Se trata del cojín Razer Freyja y de los auriculares Razer Kraken v4 Pro.

También ha hecho acto de presencia la nueva Razer Laptop Cooling Pad, una base de refrigeración para ordenadores portátiles que cuenta con funciones inteligentes y retroiluminación RGB compatible con Razer Chroma, por lo que encaja perfectamente con el ecosistema de la compañía.

Razer Freyja

Este dispositivo está pensado para lograr la mayor inmersión posible a la hora de jugar. Se trata de un cojín háptico que se sitúa en una silla —no necesariamente de la marca—, para ofrecer una experiencia totalmente distinta al jugar. Básicamente, cuenta con varias zonas de vibración, dos situadas en el asiento y cuatro en la región de la espalda.

Estas son capaces de vibrar con diferentes intensidades y ritmos en función de lo que esté pasando en la partida. Por una parte, se puede utilizar con juegos compatibles, como el nuevo Final Fantasy XVI, en el que vibrará en diferentes combinaciones en función del ataque o que estemos a punto de lanzar. Además, no solo es posible usarlo en juegos compatibles, sino que puede utilizarse escuchando música o incluso viendo una película.

Silla de Razer con el cojín gamer Razer Freyja El Androide Libre

El Razer Freyja se conecta al PC mediante wireless o Bluetooth, y cuenta con un cable de alimentación que evitará que se pueda romper por accidente, puesto que cuenta con un sistema de separación rápida que está diseñado para proteger al dispositivo de daños por tirones.

Se trata de un dispositivo que mejora considerablemente la inmersión en el juego, ya que ofrecen usuario una respuesta física basada en los eventos del juego. Lo mejor, es que esta opción se sincroniza con los auriculares Razer Kraken v4 Pro que también acaban de ser conectados. La combinación de ambos es capaz de crear una sensación envolvente que promete. Este tendrá un precio de 299 euros.

Razer Kraken v4 Pro

Esta familia de auriculares lleva presente en el mercado 12 años, y ahora se han renovado con una versión que llega con la tecnología háptica como protagonista. Se trata de auriculares que se pueden conectar con cualquier dispositivo, ya que tienen Razer HyperSpeed ​​Wireless para el audio de baja latencia con el ordenador, Bluetooth para usarlos con el móvil e incluso jack de 3,5 mm.

Estos auriculares están acompañados además del OLED Control Hub, que cuenta con una pequeña pantalla con más de 20 opciones en la que se pueden mostrar datos sobre el rendimiento del ordenador o incluso animaciones personalizadas, además de contar con una gran rueda para modificar el volumen del dispositivo, con un diseño inspirado en los amplificadores de audio.

Razer Kraken v4 Pro El Androide Libre

Sin duda, su principal novedad son sus funciones hápticas. Gracias a su tecnología Sensa HD Haptics es capaz de emitir pequeñas vibraciones que se sincronizan con ciertas acciones del juego. Se trata de una función que funciona al unísono con el Razer Feyja, y es capaz de mejorar la conciencia espacial al jugar y la intensidad con la que se siente el juego.

Tienen iluminación RGB compatible con Razer Chroma, por lo que las luces del dispositivo se sincronizarán con las de otros dispositivos como bombillas inteligentes, teclados o alfombrillas que también tengan esta tecnología. Tienen sonido envolvente  7.1, así como controladores de 40 mm que mejoran la claridad del sonido. Su precio es de 449 euros.

Razer Cooling Pad

Si se utiliza el ordenador portátil para tareas pesadas como jugar o editar vídeo, este demandará de un mayor rendimiento y se calentará más. Razer y otras marcas utilizan diferentes sistemas de refrigeración en sus dispositivos, igual que sucede en los móviles, pero es cierto que una base refrigeradora puedo ser una gran opción para asegurar que no se va a calentar en exceso.

La compañía ha presentado el primer modelo de su catálogo dedicado a este tipo de dispositivos, la Razer Cooling Pad, que a diferencia de otros dispositivos similares, no cuenta con varios ventiladores, sino que utiliza uno solo de mayor tamaño. A este se le pueden poner diferentes carcasas en función del espacio en el que se quiera focalizar la refrigeración. No importará el tamaño del portátil, puesto que es compatible con dispositivos que van desde las 14 hasta las 18 pulgadas.

Razer Laptop Cooling Pad El Androide Libre

Esto implica que el dispositivo se podrá seguir utilizando incluso después de haber cambiado de ordenador portátil, evitando tener que hacer nuevas compras cada vez que se renueva este dispositivo. Cuenta con un sistema de enfriamiento inteligente que ajusta automáticamente la velocidad del ventilador según la temperatura de los componentes clave del ordenador.

Su ventilador de 140 mm hace circular el aire de los sellos herméticos, reduciendo la temperatura del procesador y la gráfica en hasta un 18%. Monta una almohadilla de enfriamiento que tiene un botón personalizable, gracias al cual se puede modificar rápidamente la velocidad, entre otras opciones. Pensando en el largo plazo, tiene un filtro de polvo para evitar los contaminantes. Está disponible por un precio de 129,99 euros.