Razer ha inaugurado la RazerCon 2024 con el lanzamiento de nuevos e interesantes productos para los aficionados a los videojuegos en España. Entre ellos, se incluyen un nuevo cojín gamer y un nuevo modelo de los Razer Kraken, que en este caso cuentan con tecnología háptica destinada a mejorar la experiencia de inmersión a la hora de jugar.
Sin embargo, la compañía no se ha quedado ahí, sino que también ha apostado por lanzar algunos cambios en lo que a su software se refiere. Lo primero y más importante en este sentido es que su app Razer Synapse 4 por fin ha sido lanzada en su versión final, dejando atrás la beta.
Se trata de su software de gestión de dispositivos, que es increíblemente útil para poder controlar todos sus periféricos y desde el ordenador. Básicamente, es el centro neurálgico desde el que se controlan y personalizan sus productos, además de actualizarlos o sincronizarlos con otros aparatos compatibles.
Razer Synapse 4
Más allá de su nuevo hardware, también se ha anunciado el lanzamiento completo de la app de Razer Synapse 4, que llega después de estar casi un año en una versión de prueba en la que los usuarios han ofrecido feedback a la compañía sobre los apartados a mejorar. Además, esta nueva versión incluye soporte para los nuevos productos que se han anunciado en la RazerCon.
Para empezar, la app ahora está optimizada para ofrecer un mejor rendimiento y hacer que su uso sea más fácil. Se ha aumentado un 61% la velocidad de procesamiento respecto a la versión anterior, lo cual hace que haya que esperar menos tiempo a la hora de aplicar cambios en apartados como los botones personalizados del teclado o al establecer otros macros de iluminación.
También se han hecho algunos cambios en la interfaz, con la intención de que todos los controles y la gestión de los dispositivos esté mejor organizada. Ahora, los dispositivos del usuario se mostrarán en la parte superior, en forma de pestañas, de manera que no haya que ir hasta la pantalla principal cada vez que se quiera cambiar.
Uno de los mejores puntos de la app es que es compatible con productos anteriores de la marca, y de hecho, conserva las ventajas de Synapse 3, como Razer Hypershift, para poder asignar varias funciones a la misma tecla, o Rapid Trigger, que es capaz de aumentar la velocidad de respuesta de las teclas a la hora de jugar.
Thunderbolt Share
La compañía ha lanzado este año un nuevo modelo de los Razer Blade 18, ordenadores portátiles de gran formato pensados para jugar y trabajar con la máxima potencia y que se han caracterizado por ser los primeros ordenadores portátiles con Thunerbolt 5. Una conexión a la que se le podrá sacar mucho partido también para compartir recursos entre varios dispositivos.
El puerto es un USB como otro cualquiera, por lo que se puede utilizar como tal, pero con un cable compatible, es posible llevar la experiencia de transmisión de datos a otro nivel. Ahora, estos ordenadores podrán utilizar la última versión de la tecnología de Intel.
La actualización de Thunderbolt 5 ya está disponible para estos ordenadores, que ahora, también podrán conectarse a otros PC para hacer que ambos compartan periféricos, como un ratón, un teclado o un mando. Usando esta tecnología y un cable compatible, se podrán enviar archivos a una velocidad de hasta 40 gbps. Además de esto, se conservan todas las funciones de las anteriores versiones de Thunderbolt.