Publicada

OnePlus quiere empezar el 2025 por todo lo alto en España. La compañía china ha confirmado que presentará el OnePlus 13 en la primera semana del año, dando paso a su nuevo buque insignia para este año. Lo mejor es que el siguiente paso en el calendario de la marca podría ser una nueva generación de su reloj con Wear OS.

El pasado mes de noviembre ya salieron a la luz algunas filtraciones que confirmaban la existencia del dispositivo, del cual, eso sí, aún no hay confirmada fecha de presentación ni tampoco de lanzamiento. Ahora, ha salido a la luz información sobre cómo podría ser el dispositivo, y lo cierto es que pinta bastante bien.

No solo en el apartado del diseño, que se puede ver sutilmente, sino también por las novedades que promete que traerá este nuevo modelo. De hecho, pone fin a una de las principales críticas que se le hacían a su antecesor, además de contar con mejores sensores de medición, de cara a las actividades deportivas

Así sería el OnePlus Watch 3

OnePlus es una de las marcas que apuesta por Wear OS de Google para el software de sus smartwatches, y la verdad es que es todo un acierto por parte de la compañía, y en este caso utilizaría una versión optimizada del mismo que también le permitiría utilizar RTOS, un sistema operativo muy ligero y dedicado a ejecutar tareas específicas de manera muy rápida y precisa.

Esto tendría varias implicaciones, como un aumento en la duración de la batería, ya que cuando se utilice este sistema operativo alternativo para ciertas tareas, estas consumirán un menor nivel de batería. También le haría contar con un mejor rendimiento en estas tareas específicas. Una de las principales reclamaciones de algunos usuarios era que el giro de su botón superior no servía para moverse por la interfaz, y en esta generación, parece que eso ha cambiado, y se podrá utilizar para avanzar o retroceder.

OnePlus Watch 3 filtrado SmartPrix

Para mover todo esto, la marca confiaría en el Qualcomm Snapdragon W5, el más potente con el que cuenta el fabricante de procesadores ahora mismo, y que ha ofrecido un gran rendimiento en su antecesor, el OnePlus Watch 2. Estas filtraciones, que llegan de la mano de Smartprix, también revelan que el dispositivo tendría un sensor de ritmo cardiaco mejorado, y uno para hacer electrocardiogramas.

Su diseño, según la imagen que acompaña la información, revela un menor tamaño del marco que rodea todo el panel, haciendo que la experiencia sea más sutil y minimalista. Respecto a la fecha de lanzamiento, se ha filtrado que esta sería durante los primeros meses de próximo año 2025.