Lenovo Legion Go S

Lenovo Legion Go S

Otros

Lenovo lanza la Legion Go S, su nueva consola portátil con Windows y SteamOS para competir con la Switch Lite

Publicada

El CES de Las Vegas que se celebra a principios de año siempre da lugar a lanzamientos y anuncios de lo más interesante, aunque algunos productos pueden tardar meses o incluso años hasta llegar a España. Es una ocasión muy buena para dar a conocer nuevos productos, y Lenovo acaba de presentar varios, entre ellos, su nueva consola portátil.

Se trata de la Lenovo Legion Go S, un modelo de menor tamaño que la Lenovo Legion Go, más compacta y en el cual no se pueden separar los mandos. Algo así como sucede en la Nintendo Switch Lite, solo que en este caso, este modelo cuenta con Windows o con SteamOS, convirtiéndose en un modelo de lo más interesante, ya que su precio se queda en 499 dólares.

Se trata de una alternativa más en el mundo de las consolas portátiles que, en este caso, busca ofrecer una experiencia centrada en la portabilidad total y en ocupar el menor espacio posible. Todo ello sin renunciar a una gran experiencia en cuanto a fluidez y rendimiento.

Lenovo Legion Go S

Esta nueva consola de Lenovo cuenta con la particularidad de que llegará en dos versiones diferentes en los del sistema operativo se refiere. Por una parte, se podrá comprar un modelo con Windows y por otra uno que utilice SteamOS, el sistema operativo de Valve que por primera vez es usado en un dispositivo que no es de la compañía.

En este caso los mandos no se pueden sacar de los laterales, como en la Lenovo Legion Go, sino que están pegados al cuerpo, algo que hace que haya menos formas de jugar, pero que va a favorecer la ergonomía con la consola en la mano. Tiene un peso de solamente 730 g, y cuenta con varios puertos USB 4 gracias a los cuales también se puede conectar a una pantalla, además de tener espacio para una tarjeta microSD para aumentar el almacenamiento total, que es de 512 GB o de 1 TB.

Lenovo Legion Go S

Lenovo Legion Go S

Su pantalla tiene un tamaño de 8 pulgadas y una relación de aspecto de 16:10, además de una tasa de refresco de 120 Hz gracias a la cual va a mantener un gran nivel de fluidez. Todo esto en una resolución de 1920x1200 píxeles que ofrecerá bastante detalle.

Para mover todo ello utiliza un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme o un AMD Ryzen Z2 Go, que es exclusivo de esta consola. Su memoria RAM es de hasta 32 GB, a vuestro fusionar y cuenta con una batería de tres celdas de 55,5 Whr. Sin duda, una gran opción con un precio de 499 dólares para el modelo base, con SteamOS, y de 729 dólares para el que llega con Windows.