Parece que vuelve la saga de las tablets de 7″, cuando más parecía que se ponían de moda las más grandes de 10″ (tal vez por comentarios como los de Steve Jobs que decía que es un absurdo total hacer tablets de 10″) hemos vuelto a pegar una bajada de 3″ para volver a las primeras tablets que llegaron al mercado con Android.
Hoy Samsung ha presentado una versión moderna de su primera tablet y le ha añadido una pequeña coletilla al nombre para distinguirla: Samsung Galaxy Tab 7″ Plus, la cuál ha podido ver la luz pese a las pegas que Apple puso ante la CTIA.
La principal novedad de esta tablet es toda una gran noticia, ya que lleva integrado Android 3.2 Honeycomb, así que por fin veremos de forma oficial la tablet de 7″ de Samsung corriendo la versión de Android para tablets. A mi personalmente esto me alegra mucho, ya que parecía que nos quedábamos atascados en las 7″ de Samsung sin Honeycomb.
Respecto a las características, aquí tenéis lo más destacado:
- Android 3.2 Honeycomb
- Procesador dualcore de 1.2GHz
- RAM de 1 GB y almacenamiento interno de 16/32GB
- Pantalla de 7″ WSVGA, es decir, la resolución estándar de 1024×600 para 7″
- Cámara principal de 3MP con Flash LED y frontal de 2MP
- Conectividad WiFi + 3G
- Brújula digital, giroscopio, acelerómetro y sensor de proximidad
- 193 x 122 x 9.96 mm y 345g de peso
Una guerra por la movidad frente al Kindle Fire
Y bien, yo ahora me planteo lo que desde el martes me planteo con cada nueva tablet que sale al mercado, ¿cuánto va costar esto? Pues seguramente una pasta, en torno a los 500€ en su versión de 16GB, y es que es inevitable que salga la comparación con la nueva Amazon Kindle Fire que cuesta 199$. ¿Diferencias? Por supuesto que las hay, y son bastantes. Pero la pregunta es, ¿son vitales? Lo primero a tener en cuenta es el Sistema Operativo, que en la Fire es una versión de Android muy capada, pero ya hoy tenemos la noticia de la posibilidad que dice que podría ir liberándose poco a poco. Quizás por lo cerrado del SO ya a muchos descaréis la Fire como posibilidad, pero es que el resto de las diferencias tampoco son críticas. La falta de 3G, de cámara y de GPS. En definitiva, que por lo menos esta tablet de Amazon hará que nos lo pensemos dos veces a la hora de comprar una tablet.
No os confudáis, la Galaxy Tab 7″ Plus me parece una gran tablet, 7″ manejables con potencia por un tubo y unas posibilidades bestiales, y lo más importante, Android a toda caña con Honeycomb. Lo bueno que ha introducido la Fire es un sector intermedio que cubre las necesidades de los que no quieren tanto de una tablet, ya que estas habían llegado en una época en la que los fabricantes apostaban por más y más. Más potencia, más sensores, más RAM y más de todo, lo que ha encarecido mucho su precio. Está bien tener para elegir.
¿Qué os parece esta tablet? ¿Creéis que aporta algo nuevo o que con lo que ya había no se necesitaba este modelo?
Fuente | SammyHub