Llevamos varios días hablando de Píxel C, la tableta que lleva la firma de Google y que pretende abrir una nueva era en los equipos híbridos: dispositivos que se puedan utilizar indiferentemente como tablet o como portátil. Tras ser presentada en septiembre, muchos aguardaban conocer el precio de Píxel C y los rumores daban por supuesto que llegaría al mercado a lo largo del mes de diciembre.
Y es que la tienda de Google Play ya se ha colgado el producto en su web con un precio de salida de 499 euros, para el modelo de 32 GB. La versión de 64 GB ascenderá hasta los 599 euros. Sin embargo, si uno quiere hacerse con el teclado diseñado por los de Mountain View para este equipo tendrá que desembolsar otros 169 euros adicionales, lo que hace un total de 670 euros.
Google Pixel C, ya a la venta desde 499€
Conocido el precio de Pixel C, a continuación repasamos las principales características de este equipo de Google:
- Pantalla de 10,2″ 2560×1800 con 500 nits de brillo
- SoC Tegra X1
- GPU con arquitectura Maxwell
- 3GB de RAM
- USB type C
- Batería de 9000mAh para 2 días
- Barra inferior luminosa
- Android 6.0 Marshmallow
- Teclado integrado con cierre magnético
Lo cierto es que Google, que al contrario que con sus teléfonos, ha controlado íntegramente el diseño de este aparato quiere lanzar una señal de cómo deben ser estos equipos, las tabletas, para que puedan estar enfocados a la productividad. Otra cosa es que 670 euros -equipo con teclado- sea el precio más atractivo teniendo en cuenta las limitaciones que puede ofrecer una tableta para trabajar.
No hay que olvidar que la consultora IDC afirmaba hace unos días que las ventas de las tablets habían caído en favor de los equipos convertibles, lo que da una idea del tipo de equipos que están buscando los usuarios.
Más información Google Blog