Tras casi un año de la presentación del Xiaomi Mi Pad 2, la marca china tendría la renovación del tablet entre manos. Orientada a Windows 10 sin que pueda descartarse una versión Android o arranque dual.
Suenan tambores de presentación en Xiaomi. Nada nuevo, por otra parte, que el ritmo de novedades al que nos tiene acostumbrados la marca china es de impresión. No sólo en dispositivos de toda índole, también específicamente en móviles. Sin que se prodigue en tablets, que la última que lanzó lleva más de un año en el mercado. Así que toca renovarla, eso parece que piensa Xiaomi.
La nueva Xiaomi Mi Pad 3 vendría con Windows 1o
No es la primera vez que Xiaomi saca una tablet compatible con Windows, que la propia Mi Pad 2 era apta para instalarle el sistema operativo de las ventanas (y tenía su versión con Windows). Aunque en esta ocasión irían un poco más allá lanzando la Xiaomi Mi Pad 3 sólo con Windows 10. Al menos según la presentación que se ha filtrado, de la que se desprende su ficha de características.
- Pantalla de 9,7” pulgadas IGZO. 2048 x 1536 píxeles de resolución, con 264 píxeles por pulgada.
- Procesador Intel Core m3-7Y30, 14 nanómetros, 64 bits, Dual Core a 2,6 GHz.
- 8 GB de RAM LPDDR3.
- 128/256 GB de memoria interna.
- Cámara trasera de 16 megapíxeles. Delantera de 8 megapíxeles.
- Batería de 8.290 mAh.
- Windows 10 Home Edition.
- Conector USB Tipo C.
- 380 gramos de peso.
- Medidas: 239,5 x 164,5 x 6,08 mm.
El diseño sigue la línea de las anteriores Mi Pad. Cuerpo de líneas rectas, esquinas redondeadas y construcción en aluminio. Más delgadas que sus predecesoras: 6,08 mm de grosor. También más potente, como no podía ser de otra manera. Cámara de mejor calidad y con mayor tamaño para las fotos finales. También sube en batería: de los 6.190 mAh del Mi Pad 2 nos vamos a los 8.290 mAh de este supuesto Xiaomi MiPad 3.
Según las fotos de la presentación filtrada, esta tablet vendrá con Windows 10. No nos extrañaría que Xiaomi ofreciera una versión con arranque Dual donde se encuentre MIUI 8, aunque es demasiado pronto para saberlo. También sería posible una versión sólo Android con menos RAM y almacenamiento.
Precio y disponibilidad de la Xiaomi Mi Pad 3
Sólo saldrá en China, no hace falta que esperemos a que finalmente se presente. Eso sí, los precios que se barajan son bastante bajos a tenor de las características finales de la tablet: 273 euros (1.999 yuanes) para la Xiaomi Mi Pad 3 de 128 GB y 314 euros (2.299 yuanes) para el modelo de 256 GB. Siempre teniendo en cuenta que son precios orientativos y que, igual que la propia tablet, no están confirmados. La Xiaomi Mi Pad 3 tendría su propio teclado con un coste de 13,51 euros (99 yuanes)
Vía TechTablets