LG ha presentado en Corea su nueva tablet Android, la LG G Pad III 10.1 LTE , un dispositivo centrado en dar una buena relación calidad precio y con un añadido interesante, un atril para apoyarla en la mesa.
Del mismo modo que los móviles Android están en un momento dulce con una cuota de mercado impresionante y con nuevos fabricantes lanzado modelos de forma continua los tablets con este sistema se encuentran en una posición más complicada.
No es algo que se parezca al estado actual de los smartwatches pero el declive de las ventas hace que no veamos demasiadas novedades, aunque hoy LG ha presentado a la sucesora de una de sus mejores tablets, la LG G Pad III 10.1 LTE.
Características de la LG G Pad III 10.1 LTE
- Pantalla: 10.1 pulgadas, WUXGA (1.920 x 1.200 píxeles)
- Procesador: Octa Core a 1.5 GHz
- RAM: 2 GB
- Memoria interna: 32 GB
- MicroSD: hasta 2 TB
- Versión sistema: Android 6.0 Marshmallow
- Cámaras: delantera y trasera de 5 Mpx
- Batería de 6000 mAh
- Dimensiones: 256.2 × 167.9 × 7.9 mm
- Peso: 510 gr
- Otros: 4G LTE, Wi-Fi 802.11 ac , Bluetooth 4.2, GPS, USB Tipo C…
Diseño sobrio con detalle interesante
Uno de los aspectos más destacables de este modelo es la presencia de un atril incorporado que nos permite usarla para ver contenido multimedia o leer sin tener que cogerla en las manos.
Este elemento se puede mover hasta una apertura de 70 grados y tiene cuatro posiciones según nos apetezca o nos interese una función u otra.
Para sacarle partido a ello se ha creado la interfaz «Time Square» que nos permite usar este aparato como reloj de mesa, calendario o marco de fotos digital.
Características contenidas
LG sabe que la gama alta en Android no siempre es rentable en lo que a tablets se refiere por lo que ha implementado unas prestaciones controladas con objeto de no disparar demasiado el precio.
Cuenta con un procesador de ocho núcleos a 1.5 GHz y 2 GB de memoria RAM, acompañados de 32 GB internos y una ranura para microSD de hasta 2 TB. Estas dos últimas cifras nos hacen ver de nuevo la orientación multimedia del dispositivo.
Tendrá una pantalla de 10.1 pulgadas y resolución 1920×1200 píxeles y conectividad 4G de serie, además de los habituales Wifi ac, bluetooth 4.2 y GPS.
Tendremos dos cámaras de 5 Mpx cada una, tanto delante como detrás, y la versión de Android que usará es la 6.0 Marshmallow.
Precio y disponibilidad
Por el momento la LG G Pad III 10.1 sólo se venderá en Corea del Sur a un precio de unos 350 euros, si bien podría haber lanzamiento internacional ya que el fabricante está estudiando un nuevo modelo similar pero con stylus.