El 25 de junio será el momento en el que se conozca la nueva Xiaomi Mi Pad 4, la que será una de las tablets Android más esperadas no sólo por las características que tendrá, sino porque el precio será más bajo que el de sus rivales.
Y precisamente esa es la cifra estrella que se ha filtrado en las últimas horas, la del coste que supondrá para quien quiera hacerse con uno de los modelos que se comercializarán.
Precios de la Xiaomi Mi Pad 4
Al parecer Xiaomi no quiere marear demasiado a los consumidores y lanzará dos versiones de esta tablet, que se diferenciarán no sólo en la memoria RAM y en la ROM, como es normal, sino también en la conectividad.
La más económica sera sólo Wifi y tendrá 64 GB de memoria interna y 4 GB de RAM. Costará 1499 yuanes, unos 200 euros al cambio.
La versión que cuenta con 4G además de con Wifi tendrá 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna pero su precio subirá hasta los 1999 yuanes, unos 265 euros.
Sin sensor de huellas, pero con desbloqueo facial
Además de esa filtración la empresa ha confirmado que su nuevo aparato tendrá desbloqueo facial, potenciado por la inteligencia artificial del sistema, pero no contará con sensor de huellas, algo que tampoco sorprende demasiado dado que incluso algunos móviles como el OPPO Find X apuestan por la misma estrategia. Pese a eso sería raro ver un sistema de desbloqueo 3D en un dispositivo tan barato.
Pantalla alargada con esquinas redondeadas
También hay datos nuevos que indican que la nueva tablet podría apostar por una pantalla mucho más panorámica que sus antecesores, con un ratio 16:10 en vez del 4:3 que hemos visto en modelos de otros años. Eso es lo que se ve en la imagen que muestra el precio, que también nos deja ver las esquinas redondeadas del panel.