El mercado de las tablets en Android se encuentra actualmente de capa caída. No obstante, Samsung es una compañía capaz de hacer la guerra por su cuenta, y continúa con los preparativos de su nueva tablet, la Samsung Galaxy Tab S4.
Así será la Samsung Galaxy Tab S4
Gracias a una exclusiva de Sammobile podemos conocer como será la próxima tablet de alta gama de Samsung. Se trata de la sucesora de la Samsung Galaxy Tab S3, una tablet que pudimos probar el año pasado, y que nos encantó.
Hace unas semanas conocíamos la primera imagen filtrada de la Samsung Galaxy Tab S4. La exclusiva de Sammobile confirma en cierta medida que esa filtración no iba mal encaminada.
La pantalla de 10.5 pulgadas en formato panorámico (en lugar de los 4:3) aparece. Por supuesto, es Super AMOLED con resolución 2K, algo previsible, ya que no iba a tener una peor pantalla que su predecesora. Cuenta también con el procesador Snapdragon 835, 4GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.
Especificaciones de la Samsung Galaxy Tab S4
- Pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas, en formato 16:10. Resolución de 2560 x 1600 píxeles.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 835.
- 4 GB de memoria RAM LPDDR4X.
- 64 GB de almacenamiento interno.
- USB 3.1, Bluetooth 5.0, Wi-Fi AC.
- Cámara trasera de 13 MPx.
- Cámara frontal de 8 MPx.
- Batería de 7300 mAh.
- Altavoces firmados por AKG.
- Soporte para Samsung Dex.
- Escaner de Iris. No tendrá lector de huellas.
- Nuevo lápiz SPen.
- Android 8.1 Oreo.
Escáner de Iris, Samsung Dex y nuevo SPen
Quizás lo más interesante sea la confirmación de que no tendrá lector de huellas. Parece que Samsung apostará toda su seguridad en el escáner de iris, tecnología que ya conocemos de los Samsung Galaxy Note y S. Probablemente, combinada con el reconocimiento facial.
Otro asunto interesante es que esta tablet será compatible con Samsung Dex. Por si no te suena, Samsung Dex es una estación de carga que nos permitía convertir los móviles de Samsung en ordenadores de sobremesa, por medio de un cable HDMI y puertos USB para periféricos. No sabemos si utilizará el Samsung Dex Pad, pero sería curioso si la propia pantalla táctil pudiese funcionar como teclado y trackpad en ese modo PC.
También indican en Sammobile que esta tablet tendrá un nuevo lápiz S Pen, aunque desconocen si será el mismo que Samsung acabe utilizando en el Galaxy Note 9.
De momento no sabemos la fecha de presentación de esta tablet, pero podría ser presentada durante el IFA 2018.