Samsung es una de las pocas empresas que utiliza Android que sigue apostando por lanzar tablets para el usuario no profesional. Pese a eso no son muchos los productos que pone a la venta con prestaciones de gama alta.

Hace poco analizamos la Samsung Galaxy Tab S5e, una tablet que se acercaba a esa idea, pero ahora nos hemos enterado de que será la Samsung Galaxy Tab S6 la que de verdad nos traiga un rival directo del mejor iPad.

Gracias a una exclusiva de SamMobile hemos visto por primera vez este nuevo dispositivo, así como algunas de sus principales características.

Snapdragon 855 y nuevo S-Pen



La Galaxy Tab S6 será la heredera directa de la Samsung Galaxy Tab S4 y vendrá con el Snapdragon 855, el procesador que llevan algunos de los mejores móviles del año.

Dispondrá de un stylus similar al del Samsung Galaxy Note y teniendo en cuenta que es un lápiz nuevo y mejorado es posible que se trate del mismo que traiga el Samsung Galaxy Note 10 que se presentará el mes que viene.

La pantalla será de 10.5 pulgadas y tendrá 6 GB de RAM, habiendo versiones con memoria de almacenamiento variable, una con 128 GB y otra con 256 GB. Como vemos, de nuevo las mismas cifras que en la gama alta de móviles.

Doble cámara trasera

Por primera vez una tablet de Samsung tendrá dos cámaras en la zona trasera y, teniendo en cuenta que este apartado no suele ser especialmente mimado en estos modelos, dudamos que sea un gran angular o un telefoto.

Lo más practico sería un ToF que permitiera usar aplicaciones de realidad aumentada de forma más precisa que hasta ahora, intentando alcanzar al iPad.

Este modelo usará Android 9 Pie y es de esperar que venga con One UI, la misma interfaz que la Galaxy Tab S5e o la Galaxy Tab A 10.1 2019.

Se pondrá a la venta en tres colores, gris, azul y marrón y aunque no se sabe la fecha de presentación, lo lógico es que fuera en agosto, un año después de la Galaxy Tab S4.