Hace escasos días que Samsung presentó en el Galaxy Unpacked su catálogo completo de dispositivos para esta segunda mitad de 2020. Además del Note 20 y Note 20 Ultra, conocimos los Galaxy Buds Live, Galaxy Watch 3 y las Galaxy Tab S7 y S7+, un conjunto de dispositivos que se venderán en España y que aspiran a estar entre los mejores de su categoría.
En los próximos días iremos conociendo los análisis de cada uno de estos dispositivos, pero hoy nos vamos a centrar en una vista previa a las Galaxy Tab S7, resumiendo algunos de los aspectos clave de un producto que intenta ir más allá de lo que Samsung consiguió en la generación anterior.
Si estará a la altura o no es algo que conoceremos en los próximos días con el análisis al completo. Hoy conocemos algunos de sus aspectos más diferenciales.
La máxima potencia y multimedia de Android
Uno de los objetivos de Samsung con las Galaxy Tab S es el poder ofrecer la mejor experiencia de uso de una tablet con Android, y para ello es necesario tener el mejor hardware posible. Para ello, las Galaxy Tab S7 y S7+ cuentan con el procesador Snapdragon 865+. El último de Qualcomm es actualmente lo mejor de Android y junto a sus 6 / 8 GB de RAM y 128 /256 GB de almacenamiento interno esta tablet vuela.
No importa la aplicación o juegos que decidas utilizar, la Galaxy Tab S7 va a ejecutarlos sin ningún tipo de temor con la máxima fluidez posible gracias a su pantalla de 120 Hercios, la máxima fluidez posible en una tablet Android. Es importante considerar, eso si, que para disfrutar de este nivel de fluidez las aplicaciones o juegos deben de estar preparadas para soportarlo, pero en pleno 2020 la mayoría de las más populares ya están adaptadas.
En lo que respecta a conectividad, la Galaxy Tab S7 y S7+ incluyen Wi-Fi 6 y opción para redes móviles LTE y 5G. La posibilidad de acceder a una red móvil de vanguardia dependerá, eso si, de la cobertura que dispongamos en función de la zona en la que vivamos y el operador que tengamos contratado, siendo en la actualidad Vodafone el único que ofrece 5G en España y solo en determinadas áreas.
¿Merece la pena apostar por el 5G? En estos momentos es una conexión que es muy probable que no puedas disfrutarlo, ya que en España el 5G forma más parte de un futuro cercano que del presente. No obstante, la tablet de Samsung ya está preparada para ese futuro en caso de que busques un dispositivo duradero.
No solo para jugar, también está hecha para trabajar
Uno de los mejores añadidos de la Galaxy Tab S7 es Samsung DeX, una herramienta que es capaz de adaptar la interfaz de la tablet para funcionar como si de un PC se tratase. Este modo se puede activar en la tablet para trabajar más cómodamente al conectar un teclado y ratón. Al igual que en los Note 20, también podemos proyectar la pantalla de Samsung DeX a una pantalla, tanto por cable como de forma inalámbrica.
El modo escritorio de Samsung DeX no nos permitirá usar las aplicaciones de nuestro PC con Windows, sino las que tengamos instaladas en Android. Esto supone una desventaja respecto a un PC tradicional ya que dependemos que las aplicaciones que necesitamos para realizar nuestro trabajo estén adaptadas. En estos momentos, tareas como responder correos, firmar documentos o trabajar con la suite de Microsoft Office son casos de uso para los que esta tablet está preparada.
Para complementarse con el PC tradicional y nuestro móvil, la Galaxy Tab cuenta con una serie de integraciones con aplicaciones y servicios:
- Con Samsung Flow podremos recibir llamadas y notificaciones directamente en la tablet, las cuales podremos responder incluso si nos hemos dejado el móvil en casa (requiere un móvil de Samsung también).
- La Galaxy Tab S7 es de los primeros dispositivos que incluyen de serie Nearby Share, el Airdrop de Android. Si tienes un móvil compatible, puedes enviar archivos pesados entre un dispositivo y otro en cuestión de segundos, de forma segura y sin gastar datos móviles.
- Samsung Notes ahora se integra junto a Microsoft One Note.
- Recordatorios comenzará a sincronizarse con Microsoft To-Do y Outlook a finales de año.
Aplicaciones y beneficios exclusivos
Un aspecto que nos ha llamado la atención al comenzar a probar las Galaxy Tab S7 son tres aplicaciones que se encuentran preinstaladas que están diseñadas para sacar el máximo provecho del equipo.
Clip Studio Paint es una aplicación de dibujo profesional para artistas y disponible para sacar el máximo provecho a la pantalla y lápiz de móviles Samsung. De forma exclusiva, los usuarios de una Galaxy Tab S7 cuentan con 6 meses gratis de Clip Studio Paint Pro.
Por otro lado, NoteShelf es una aplicación que nos permite crear nuestros propios cuadernos virtuales, la cual es completamente gratuita para los usuarios de la Galaxy Tab S7 (cuesta 5,49 en Google Play).
Por último tenemos Canva, una aplicación de diseño pensada para diseñar publicaciones únicas en redes sociales. La aplicación es gratuita y cuenta con 200 plantillas en exclusiva para la Tab S7, además de ofrecer un mes gratis de Canva Pro.
Características técnicas de las Galaxy Tab S7 y S7+
-
Rendimiento:
- Procesador Snapdragon 865+.
- Memoria RAM 6 / 8 GB.
- Almacenamiento: 128 / 256 GB.
- Ampliable mediante tarjetas microSD.
- Lector de huellas en pantalla (S7+) y en botón para S7.
-
Pantalla:
- Diagonal:
- Tab S7: 11 pulgadas.
- Tab S7+: 12,4 pulgadas.
- Resolución:
- Tab S7: 2K (2560 x 1600 píxeles).
- Tab S7+: 2K (2800 x 1752 píxeles).
- Tecnología: Super AMOLED.
- Tasa de refresco: Hasta 120 Hz.
- Diagonal:
-
Conectividad:
- 5G, Wi-Fi 6, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0.
- USB C 3.2 gen 1 compatible con salida de vídeo DisplayPort.
-
Batería:
- Tab S7: 8.000 mAh.
- Tab S7+: 10.090 mAh.
- Compatibles con carga rápida de 45 W.
- Cargador incluido de 25 W.
-
Medidas y peso:
- Tab S7:
- Medidas: 253 x 165 x 6,3 mm.
- Peso:
- 498 gramos (Wi-Fi).
- 500 gramos (LTE).
- 502 gramos (5G).
- Tab S7+:
- Medidas: 280 x 185 x 5,7 mm.
- Peso: 575 gramos.
- SPen:
- Medidas: 147 x 8,2 mm.
- Peso: 8 gramos.
- Tab S7:
-
Accesorios:
- SPen (incluido en el dispositivo).
- Funda tipo libro (se vende por separado).
- Funda teclado (se vende por separado).