Samsung es una de las marcas más destacadas en el campo de las tablets. Hace poco nos dejaban con la Galaxy Tab A7 en España, además de sus tablets de gama alta, las Galaxy Tab S7 y S7+. La marca añade ahora un nuevo modelo a su catálogo, aunque en este caso nos dejan con una tablet rugged. Se trata de la Galaxy Tab Active 3.
Esta nueva Samsung Galaxy Tab Active 3 es una tablet que destaca por su resistencia. Por eso, se presenta como un modelo ideal para profesionales que necesiten llevar su tablet a todo tipo de lugares, ya que esta tablet va a poder resistir todo tipo de situaciones.
Características técnicas Samsung Galaxy Tab Active 3
-
Rendimiento:
- Procesador Exynos 9810
- Memoria RAM 4 GB.
- Almacenamiento: 64/128 GB.
- Ampliable mediante tarjetas microSD, hasta 1 TB.
-
Pantalla:
- Diagonal: 8 pulgadas
- Resolución: WUXGA+ a 1.920 x 1.200 píxeles.
- Tecnología: TFT LCD.
-
Cámaras:
- Frontal: 5 Mpx.
- Trasera: 13 Mpx con Flash LED.
-
Conectividad:
- 4G, WiFi 5, Bluetooth, GPS, GLONASS, Beidou, Galileo,
- USB C 3.1.
- NFC.
-
Batería:
- 5.050 mAh.
- Extraíble.
-
Medidas y peso:
- 126,8 x 213,8 x 9,9 mm.
- 426 gramos (WiFi).
- 429 gramos (LTE).
-
Otros:
- Resistencia IP68.
- Certificación militar MIL-STD-810H.
- S Pen con resistencia IP68.
- Funda protectora incluida.
- Lector de huellas en el botón Home.
- Sistema operativo: Android 10 con One UI.
Una tablet resistente y versátil
La resistencia es la clave en esta Galaxy Tab Active 3. Además de tener la certificación IP68 de resistencia a agua y polvo, la tablet llega con la certificación militar. Por lo que se trata de una tablet resistente a golpes y arañazos, que además viene con una funda protectora incluida, que ayuda a incrementar dicha resistencia. Incluso el S Pen que viene con la misma tiene certificación IP68, por lo que podremos usarlo para escribir o editar en cualquier situación.
La tablet tiene una batería de 5.050 mAh de capacidad, que va a dar una buena autonomía. Aunque lo más destacado en la misma es que se trata de una batería extraíble. Incluso cuenta con la capacidad de funcionar en modo sin batería, de modo que no se vaya a estropear si está siempre conectada a la corriente. La tablet llegará en versiones WiFi y 4G/LTE, aunque destaca sobre todo porque tiene NFC.
La pantalla de esta Galaxy Tab Active 3 es de 8 pulgadas, con un panel TFT LCD. El procesador elegido por Samsung le da un buen rendimiento, ya que nos dejan con Exynos 9810, un chip de gama alta con un par de años de antigüedad. Como sistema operativo usa ya Android 10 de serie, con One UI de Samsung.
Precio y disponibilidad
Esta nueva Galaxy Tab Active 3 se va a poner a la venta en mercados seleccionados en Europa y Asia, aunque no se ha confirmado si España va a ser uno de ellos. La vamos a poder comprar en versiones WiFi y LTE, pero de momento se desconoce el precio que va a tener esta nueva tablet de Samsung. Esperamos que la marca proporcione más datos sobre su lanzamiento.