Xiaomi trabaja en tres tablets de gama alta: primeras características
Se han filtrado algunas de las características de las tres supuestas tablets Android en las que está trabajando Xiaomi, todas de gama alta.
12 abril, 2021 10:59Es curioso cómo siendo el mercado de móviles Android un sector tan extremadamente competitivo (LG se ha ido justo por esto), el de las tablets Android parece casi abandonado. Apple reina con sus iPad de una manera que sería impensable imaginar entre los smartphones.
Xiaomi tiene algunos modelos de tablets pero parece que es ahora cuando va a ofrecer una ofensiva importante a Samsung y Apple con nada menos que tres nuevos modelos.
Xiaomi está diseñando tres tablets Android
Es importante remarcar que estas filtraciones aún no se han confirmado y que podrían no ser del todo acertadas o incluso podrían ser dispositivo que Xiaomi finalmente cancelara.
Si se acaban haciendo realidad, la compañía estaría trabajando en tres tablets con procesadores de gama alta, aunque ninguna usaría el Snapdragon 888.
- K81
- Nombre clave: ENUMA
- Procesador: Snapdragon 870.
- Cámara principal: 48 Mpx.
- K81A
- Nombre clave: ELISH
- Procesador: Snapdragon 870.
- Cámara principal: 12 Mpx.
- K82
- Nombre clave: NABU
- Procesador: Snapdragon 860.
- Cámara principal: 12 Mpx.
Todas contarían con NFC, cuatro altavoces e incluso carga inalámbrica, algo muy extraño de ver en dispositivos de este tamaño.
Las pantallas serían las mismas, paneles IPS con 2560 x 800 px. Esto haría que fueran tablets excepcionalmente alargadas, con ratios de 3:1 aproximadamente, y es algo extraño. La tasa de refresco sería de 120 Hz y el brillo máximo de 430 nits.
Tendrían cuatro cámaras cada una, con un sensor angular convencional (cuya resolución cambia de un modelo a otro), un gran angular, un sensor de desenfoque y un modo macro.
Como hemos dicho, hay que coger con mucho cuidado este tipo de rumores ya que hay demasiados elementos que no parecen cuadrar. Pese a eso, que Xiaomi quiera dar un impulso al mercado de las tablets Android nos parece un acierto.