Mediatek quiere resudcitar las tablets Android con este nuevo procesador
El nuevo Kompanio 1300T es un procesador creado por MediaTek y diseñado para ofrecer una experiencia de gama alta en las tablets Android.
27 julio, 2021 12:32Noticias relacionadas
De forma bastante inesperada MediaTek quiere aprovechar el actual impulso que está teniendo en el sector de la telefonía móvil, con acuerdos con OPPO, Xiaomi y más firmas, para intentar atacar el segmento de las tablets.
Para ello ha presentado un nuevo procesador que ella misma ha denominado premium, pensado para modelos de gama alta, con conectividad 5G. Se llama Mediatel Kompanio 1300T.
El Kompanio 1300T aspira a mucho
Este procesador busca ofrecer una experiencia de uso que potencie las tablets de precio medio y alto y es que, como sabéis, actualmente casi las únicas tablets Android que se venden de forma masiva son las Kindle de Amazon.
En la gama media y alta sólo Samsung es capaz de rivalizar, algo, con Apple, y aunque hasta hace unos años Huawei se abría camino, con la ausencia de las apps y servicios de Google esto es casi imposible.
El Kompanio 1300T por dentro
Este procesador usa una tecnología de 6 nm y dispone de ocho núcleos, Cortex A78s y A55s, junto con una gráfica ARM Mali G77 MC9. La ejecución de cálculos relacionados con inteligencia artificial la realiza un procesador de apoyo, el APU de MediaTek.
En cuanto a la conectividad, dispone de wifi 6 y Bluetooth 5.2, así como de 5G, aunque sólo en el rango sub-6, no mmwave.
Soporta pantallas con resolución de hasta 2.5K y tasas de refresco de hasta 120 Hz. Las cámaras de las tablets que lo usen podrán ser de hasta 108 Mpx y grabar vídeo 4K a 60 fps.
Será a finales de este año cuando veamos, según MediaTek, las primeras tablets con este procesador.
Te puede interesar
- La nueva tablet de Xiaomi esta cerca: nuevas especificaciones filtradas
- Esta es la primera tablet de realme, la realme Pad: fotos y características
- Samsung Galaxy Tab S7 FE, análisis: una tablet premium para todo y para todos
- Las tablets de gama alta de Xiaomi contarían con un teclado tipo Magic Keyboard