Las tablets se han convertido en el complemento perfecto para la casa, permitiéndonos realizar videollamadas, jugar e incluso trabajar. Pero la realidad es que la mayor parte del tiempo son usadas para ver series y vídeos en aplicaciones sociales.
Para ello no hace falta comprar una tablet muy potente ni muy cara, y es en ese segmento del mercado donde se especializa la empresa española SPC, que recientemente lanzó dos tablets de menos de 200 euros y que ahora tiene una en oferta de menos de 100 euros.
Hay que recalcar que se trata de un modelo de prestaciones ajustadas, perfecto para ver alguna serie en Netflix o hacer alguna llamada, pero no para almacenar grandes cantidades de información ni buscar una alta calidad de pantalla.
Una tablet por 99 euros
El modelo en concreto es la SPC Grativy Max, una tablet con sistema operativo Android 11 en su versión Go Edition, que le permite ser más eficaz gestionando los recursos del procesador. Pese a su bajo precio dispone de una gran pantalla IPS de 10,1" y resolución 1280x800 px. Esta diagonal la pone a la altura de la media, aunque la resolución sea algo baja. Sin embargo, es perfecta para personas mayores que valoran sobre todo el tamaño por encima de la resolución del panel.
La memoria interna es de 32 GB, aunque lo importante suele ser la conectividad, y obviamente tiene Wifi y bluetooth. La memoria RAM es de 2 GB y la batería de 5000 mAh, contando con un procesador de ocho núcleos.
La carga es de 10 W, incluyendo el cargador USB-C, que es el puerto que usa esta tablet. Esto es de agradecer, porque en los modelos tan económicos a veces seguimos viendo puertos microUSB, al menos hasta que la Unión Europea haga valer la nueva regulación.
Si queremos podemos ampliar la memoria usando tarjetas microSD, para poder almacenar archivos e incluso instalar algún juego extra. Por supuesto, tiene dos cámaras, que nos permitirán hacer fotos o videollamadas. La delantera tiene una resolución VGA y la trasera dispone de resolución de 2 Mpx.
Podemos comprar esta tablet SPC en la tienda online de Carrefour a 99 euros, con entrega garantizada en 48 horas. Si lo preferís también está disponible en Amazon España, al mismo precio, 99 euros tras un descuento del 26%.