El mercado de las tablets Android es más grande de lo que lo era hace unos años. Estamos viviendo un resurgir tras una época en la que han estado olvidadas. Tenemos a la vuelta de la esquina nuevas propuestas de Samsung, que presentarán junto con los nuevos plegables presumiblemente, además de lanzamientos recientes que hemos podido analizar, como el de la Xiaomi Pad 6 o la OnePlus Pad.
Pero todos esos ejemplos tienen algo en común, un precio que parte de los 400 euros. Y mucha gente no quiere pagar tanto por una tablet, porque solo la quiere para ver alguna serie, quizás hacer alguna llamada o incluso poner algo de música en el camping en las vacaciones.
Por eso la propuesta de SPC que está de oferta en Carrefour es perfecta. Tiene 10 pulgadas de pantalla y, lo que es más importante, tiene una fuerte rebaja que deja su precio en 99 euros en vez de los 139 euros que cuesta normalmente. Ideal porque cumple y porque, si sufre algún accidente en vacaciones, no habremos perdido tanto dinero.
SPC Gravity Max
Esta tablet es una de las más asequibles del mercado, salvo que queramos importar algún modelo desde China. Se trata de un modelo de la empresa española SPC, lo que nos da garantía de que si tenemos algún problema la gestión de la reparación será más sencilla que con otras marcas.
Es un modelo con unas prestaciones muy básicas, porque se centra en un uso ocasional y está diseñada para poder ver vídeos en streaming, usando una conexión Wifi. La pantalla es de 10 pulgadas con resolución HD y cuenta con 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Son cifras que pueden parecer escasas, pero cumplen para ver series o películas y jugar al Solitario, Candy Crush... Además, si fuera necesario podemos expandir la memoria gracias a la inclusión de una ranura para tarjetas de memoria microSD.
El procesador es un Quad Core Cortex A35 de 1.3 GHz y cuenta con una batería de 5800 mAh con cargador incluido en la caja de venta. Dispone de una cámara delantera de 2 Mpx y una trasera de 5 Mpx, ambas pensadas para videollamadas, aunque no tanto para hacer fotos o vídeos, aunque obviamente se puede.