La OnePlus Pad Go llega a España: probamos la nueva tablet de gran formato
Hemos probardo la OnePlus Pad Go, la nueva tablet de OnePlus que viene a hacerse un nombre en las mejores alternativas por relación calidad precio.
23 abril, 2024 16:20Tal como la compañía había adelantado hace unos días, OnePlus acaba de presentar su nueva tablet de precio contenido, la OnePlus Pad Go. Se trata de un nuevo modelo que llegará a España y que la compañía ha lanzado junto a su nueva versión de su reloj, el OnePlus Watch 2 Nordic Blue, que cuenta con una estética más casual.
Esta tablet se sitúa un escalón por debajo de su OnePlus Pad, pero que mantiene algunas de sus mejores características, como su pantalla de gran formato. En EL ESPAÑOL - El Androide Libre hemos tenido la oportunidad de viajar hasta Helsinki para asistir al evento y probar tanto la nueva tablet como el nuevo smartwatch de la compañía.
Por lo pronto, llega por un precio de 329 euros y con algunas ofertas de lanzamiento que lo abaratan, y presume de características como una tasa de refresco de 90 Hz para su pantalla 2K, que promete ser uno de sus mejores puntos. Además, la versión que llegará a España llegará con conexión LTE, ideal para trabajar con ella desde cualquier parte.
Pantalla y diseño
La OnePlus Pad Go mantiene algunas líneas de diseño de la OnePlus Pad, la primera tablet que lanzó su compañía. Por una parte, en su parte trasera, la cámara se ubica en la zona central superior —cuando la tablet está en horizontal—, pero en este modelo hay una franja que recubre la parte en la que se ubica el sensor y que le sienta bastante bien.
Su parte frontal cuenta con un marco que recubre todos los laterales con el mismo grosor, aunque en este caso es más grande que en el otro modelo de la marca. Aun así, no supone ninguna molestia a nivel estético, ni mucho menos. Su botón de encendido está en lateral, mientras que los de volumen se encuentran en el borde superior, de forma que no sea fácil confundirlos.
El panel de la tablet es uno de sus principales atractivos, teniendo en cuenta su precio competitivo. Es un modelo de gran formato, con una diagonal de 11,35 pulgadas a resolución de 2.408 x 1.720 píxeles, y se ve realmente bien definida. Es de tecnología LCD y tiene una tasa de refresco de 90 Hz que vendrán muy bien en juegos para disfrutar de una mayor fluidez.
Tanto su tamaño como su resolución hacen que sea un modelo ideal para ver contenido, jugar, trabajar e incluso leer tomando notas. Hay que tener en cuenta que no es el típico modelo destinado a la movilidad, aunque tampoco molestará si te la quieres llevar de viaje. Eso sí, quizá no es el más recomendable para llevar cada día en el transporte público para leer.
Potencia y batería
La compañía china ha elegido el procesador MediaTek Helio G99 para este modelo, un procesador de la compañía construido en 6 nanómetros al que acompañan 8 GB de memoria RAM para hacer que la multitarea sea fluida en todo tipo de tareas.
En este sentido, su procesador es bastante eficiente, y promete una gran duración de batería a la par que un rendimiento bastante decente, aunque hay que tener en cuenta que no es un modelo de gama alta. Aun así, la optimización del software de la compañía suele hacer un gran trabajo para sacar el máximo partido a los chips que usan, por lo que cabe esperar un gran desempeño en todo tipo de tarea.
Para la batería, se ha apostado por una con capacidad de 8.000 mAh, mientras que su carga rápida es de 33 W. Su funcionalidad Content Sync permite que se pueda compartir el portapapeles con el smartphone, y Cellular Data Sharing permite compartir rápida y eficientemente la conexión en el modelo que no tiene LTE, mejorando el método nativo tradicional.
Un precio atractivo
A falta de analizar la tablet en profundidad, lo que hemos visto y probado deja ver que se trata de un modelo que ataca el segmento de precios inferior a los 350 euros con la buena relación calidad precio por bandera. Se trata de una tablet de gran formato, ideal para usuarios que busquen emplearla, en especial para el consumo multimedia o para trabajar uniéndola a un teclado y un ratón.
Su pantalla 2K y su audio se compone de un sistema de cuatro altavoces y sonido Dolby Atmos que harán que navegar por YouTube o por plataformas de streaming sin auriculares sea una buena experiencia. Además, soporta códecs de audio como el LDAC y aptX HD que también brindarán un audio de mayor calidad en caso de que se use un altavoz o auriculares Bluetooth.
El precio, que es uno de sus puntos fuertes, será de 329 euros para la versión de 128 GB de almacenamiento. La compañía ha lanzado la OnePlus Pad Go con una oferta de lanzamiento gracias a la que se pueden ahorrar 30 euros comprándolo el día del lanzamiento.