Hace justo un año Google presentaba su primera tablet en mucho tiempo. La Pixel Tablet llegaba para renovar un sector de la electrónica de consumo que no alcanzó las altas expectativas que muchos tenían puestos en él. Actualmente las tablets están viviendo una segunda juventud, pero aún así no han logrado colocarse como un dispositivo de obligada compra.
Hoy el mismo dispositivo se pone a la venta en España, por 499 euros, un precio que llama la atención al ser inferior incluso al del nuevo Pixel 8a. Eso sí, tiene truco, porque ahora se puede comprar sin el atril que la convertía en un accesorio inteligente, un altavoz con pantalla como los Google Nest Home.
Este accesorio se podrá comprar, por separado, pero hace que el precio baje 99 euros, lo que la posiciona como una alternativa a modelos como la Xiaomi Pad 6, una de las referencias en la gama media de las tablets en mercados como el español. Aún así, el coste es algo superior y eso puede ser un problema para lograr ventas.
Diseño sencillo y fluidez
La apuesta de Google pasa por convertir esta tablet en una especia de elemento multiuso. Además de ser una tablet convencional puede convertirse en un altavoz con pantalla para escuchar música o ver series, como lo son otros altavoces de este tipo. Junto a eso, se potencia el uso de la tablet como elemento de control de la casa, algo parecido al nuevo Amazon Echo Hub, pero con menos limitaciones, aunque mucho mayor precio, claro.
Como no podía ser de otra forma en 2024, Google presume de funciones de IA en esta tablet, que cuenta con el procesador Tensor G2 que llevaban los modelos de Google de hace dos años. Algunas de estas mejoras afectan a Google Meet, la app de videollamadas, o Google Fotos, que se convierte en la app perfecta para editar fotos, algo que es mucho más cómodo en este dispositivo, con una pantalla de 11 pulgadas.
Como mencionábamos, uno de los aspectos clave de la tablet es que, cuando se coloca en el dock, se convierte en un elemento de control de la casa, al tener acceso directo a los diferentes dispositivos y rutinas de Google Home, de manera más cómoda que en una tablet convencional o que en un smartphone. También dispone de Chromecast, por lo que es posible enviar contenido desde el móvil.
Esta tablet se puede convertir en el dispositivo perfecto para usar en la cocina, a modo de televisión para esta estancia, como lo es por ejemplo el Amazon Echo Show 15. Sí, ese aparato tiene una mayor diagonal, pero la Pixel Tablet puede servir como tablet convencional. Es más, es posible comprar varios soportes y colocarlos por la casa para poner la tablet donde queramos.
Dispone de 8 GB de memoria RAM y de 128 GB de memoria interna, más que suficientes para un dispositivo cuyo uso principal es en el hogar. Aún así, hay espacio y potencia para poder ejecutar juegos bastante exigentes. Y el sistema de sonido no se queda restringido al soporte con altavoz, sino que tiene 4 altavoces en la propia tablet repartido por el perímetro de la misma.
La tablet tiene un precio de 499 euros en Amazon España, aunque se puede adquirir de forma conjunta con la base por 599 euros, 50 menos que el año pasado en mercados europeos como el alemán. Además, hay una funda, compatible con la tablet y que se puede usar con la base de carga, que cuesta 99 euros. Todos los productos están disponibles en Amazon y en la tienda online de Google.