SPC es uno de los pocos fabricantes de móviles y tablets que hay en España. Se enfocan en productos económicos perfectos para un mercado que valora tanto el precio como el español. El último lanzamiento es doble, dos tablets de gran formato, con 11 pulgadas de diagonal, llamada SPC GRAVITY 5 y 5 PRO. Son opciones más potentes que las anteriores tablets de SPC.
Se trata de productos pensados para el gran público, para esas personas que quieren una tablet por la comodidad de tener una pantalla muy grande, con una batería de gran tamaño pero que no cuesten demasiado dinero. Para consumir contenido multimedia, responder mails o realizar videollamadas, por ejemplo.
La nueva SPC GRAVITY 5 PRO se podrá comprar a finales de junio en dos versiones, una con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna por 189,90 euros y una con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 229,90 euros. También hay una versión más económica, la SPC GRAVITY 5, que cuesta 159,90 euros.
SPC GRAVITY 5 PRO
La prestación estrella es su pantalla, de 11 pulgadas con resolución Full HD+, panel IPS y con tecnología Incell. Además, incluye un procesador de 8 núcleos al que acompañan 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de memoria interna. Las dos versiones pueden ampliar la memoria usando tarjetas microSD de hasta 512 GB.
La batería es de 6.000 mAh, o que permite hasta 9 horas de autonomía, aunque pueden ser más o menos en función del brillo de la pantalla, el tipo de apps que usemos, etc. Para cargar usa un puerto USB-C que permite hasta 18 W, lo que carga la tablet al completo en unas dos horas. Y gracias a la carga inversa por cable se puede usar de batería externa para cargar otros dispositivos siempre que contemos con un cable USB-C a USB-C.
El sistema de altavoces es dual, por lo que se tendrá sonido estéreo, además de conexión WiFi 5 de doble banda. Dispone de una cámara trasera de 5 Mpx y de una cámara frontal con resolución de 2 Mpx, pensada sólo para las videollamadas. Dispone de Android 14 de serie, con una interfaz muy limpia que hace que el sistema no se ralentice.
SPC GRAVITY 5
Junto con ese modelo la compañía ha presentado otro más económico, la SPC GRAVITY 5, que también cuenta con una pantalla de 11 pulgadas, aunque en este caso con una resolución HD+. También cuenta con un procesador de 8 núcleos, pero tiene menos memoria.
Sólo hay una versión, con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna, por lo que no se enfoca a juegos o tareas exigentes, pero puede ser usada para reproducción de música, series y películas, apps de mensajería y algún juego ligero. Dispone de las mismas cámaras de 2 Mpx delante y de 5 Mpx detrás.
La batería es de 6.000 mAh, aunque en este caso la autonomía es menor, de 7,5 horas totales, seguramente por usar un procesador diferente. Dispone de WiFi 4. Al igual que el modelo anterior, tiene un cuerpo de aluminio que le da una sensación de calidad al tacto. Tiene 8 mm de grosor y su peso es de 515 gramos.